DEFIENDEN GESTIÓN EDUCATIVA Y DENUNCIAN TRAFICO DE INFLUENCIA EN IMPOSICIÓN DE CARGOS

 
 Buenos dias, me dirijo a usted para realizar una denuncia de una persona del pueblo que ha tratado de comunicarse con todas las instancias que le ha sido posible y nadie ha tenido la menor disposición de atenderme, por eso me pregunto ¿gobierno del pueblo? , ¿para qué dicen que denuncien si nadie va a resolver denuncias del pueblo?, pero si uno tuviera “palanca” que rápido me resolverían el problema y que rápido aceptarían mi denuncia. De todas formas paso a contar mi situación:
  La directora de la U.E.N. Aquiles Nazoa ubicada en Santa Rita estado Aragua, tiene dos años como encargada, en los cuales -junto a su grupo de trabajo- recuperó esta Institución no sólo su matrícula sino también la disciplina; pero resulta que un supervisor de nombre Rorinson Rodríguez quiere destituirla alegando falta de comunicación con el personal que hace vida en ella, cuando la realidad es que quiere colocar en su lugar a unos amigos suyos y, lo peor del caso es que se niega a entregar nada por escrito a la profesora como si no mereciera respeto por la excelente labor que realizó.
  Se acudió a la Oficina Jurídica en la ZEA y resulta que no había ningún abogado trabajando porque estaban todos de vacaciones y nos pelotearon al Departamento de Supervisión donde nos atendió una señora Belkys Panacacio que no tiene absolutamente ninguna idea de las leyes que nos rigen y, luego de enfurecerse y decir que eso era así porque los directivos eran cargos de libre remoción -seguramente no ha leído los arts 20 y 21 del estatuto de la función pública- nos recibió el oficio que entregamos y se negó a respondernos por escrito (hasta la fecha no lo ha hecho), tal como señala la Ley.
  Por último nos reunimos con el Jefe de la ZEA Thairo Figueroa quien alegó lo mismo, que el clima escolar y otras tonterías más que no vale la pena contar.
  La directora empezó a trabajar de facilitadora cuando comenzó Misión Robinson y luego fue Coordinadora de la misma, haciendo trabajo social durante muchos años en Santa Rita, perteneciendo a los primeros Círculos Bolivarianos de la zona, como puede ser posible que este “señor” que no ha pateado calle ni los barrios de la comunidad ni tiene trabajo social alguno quiera destituir ahora a una persona CHAVISTA, HONESTA y TRABAJADORA a carta cabal para colocar en su lugar a unos connotados escuálidos (los tres personajes son adecos disfrazados de rojo rojito) flojos que, justamente son los que hicieron problemática la institución para quedarse con los cargos directivos en conchupancia con este pobre supervisor que, para colmo de males no puede ni optar a ese cargo ya que ni siquiera es docente, hacho que contradice la L.O.E. y su Reglamento.
  Estos señores son tan chavistas que firmaron que no iban a los sábados pedagógicos, no iban a las jornadas voluntarias, no iban a la línea de investigación ni hacían nada que dijera la revolución, pero ahora la Revolución los premia. ¡QUE RIÑONES SEÑORES! ¡EXCELENTE!
  Pero este señor llega aún más lejos, pues dice que a él lo colocó en ese lugar el mismo Ministro del Poder Popular para la Educación Rodulfo Pérez y hace lo que le dé la gana. Se ha dedicado a llamar y mandar mensajes a la directora y a otros docentes para señalar que ya la “sacó” de la dirección y hasta en vacaciones ha mandado mensajes lo que constituye un acoso laboral evidente.
  Por todo lo expuesto anteriomente y esperando que pueda tomar cartas en el asunto , se despide de usted el profesor Leonardo López.
P.D. Si por casualidad o “milagro” quisiera comunicarse conmigo mi número telefónico es:
0426-7305240 y el de la profesora 0412-1987253.


No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...