ALZA DE COLEGIOS PRIVADOS SIN CONTROL DENUNCIAN PADRES

Padres y representantes denuncian  que en la U.E privada Pedro Centeno Vallenilla, del Barcelona estado Anzoátegui, sin consultar a los padres se aumentó de 4.500.bf a 10.000 bfs, este incremento representa el 100%, violando la resolución 114 que dice el procedimiento obligatorio  a las escuelas a presentar la estructura de costos correspondiente, el presupuesto y los balances económico-financieros respectivos, “los cuales deben ser transparentados antes de su presentación a los padres, madres y representantes”.

Incumplir la resolución 114 estaría incurriendo en una falta que ameritaría la intervención del Ministerio del Poder Popular para la Educación y de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio económicos (Sundee).

“La Resolución 114 tiene plena vigencia y las instituciones de gestión privada del país tienen que ajustarse a los parámetros correspondientes, los cuales establecen el procedimiento a seguir para la definición del costo de la matrícula. Esa decisión se produciría de manera consensuada y colegiada con los padres y las familias involucradas.


Y desacata a la presidenta de colegios privados Farías puntualizó que el alza se ubica entre 20% y 30%, dependiendo de las estructuras de costos.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...