institucionalizado trabajo forzoso en liceo Bolivariano de Anzoategui

Les escribimos varios estudiantes de la  U.E Dr "Rafael Antonio Fernández Padilla", ubicado en TRONCONAL 2 de Barcelona Estado Anzoátegui, para denunciar la exigencia  obligatoria de dos (2)  bloque por alumno por parte de la directora del plantel educativo ,  quien de manera tajante amenazo que alumno que no pudiera traer los bloque seria  causal de bajar la puntuación en varias materias,ya supuestamente necesitan construir un paredon para el liceo , con lo cual se viola el derecho a una educación gratuita 

Según la constitución de la república de bolivariana de Venezuela en su artículo 103, párrafo;  El Estado creará y sostendrá instituciones y servicios suficientemente dotados para asegurar el acceso, permanencia y culminación en el sistema educativo.

 El obligar a realizar tal acción en contra de estudiantes que son niños y adolescentes, es trabajo forzoso, la Lopnna  penaliza en el Artículo 255. Trabajo forzoso.

Quien someta a un niño, niña o adolescente a trabajo bajo amenaza, será sancionado o sancionada con prisión de uno a tres años.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...