Docentes de preescolar denuncian maltrato laboral

Representes y Docentes del preescolar Cacique Guantar en el municipio Guanta exigieron la renuncia de la directora de la institución tras denuncias de atropellos y maltratos psicológicos y laborales.
La ama de casa y representante Rosmery Mata indicó que la situación se está presentando desde el año pasado cuando la directora entró a la institución. "Los niños no quieren asistir al colegio, se están viendo afectados ya que cierran los baños y tienen que hacer sus necesidades en potes plásticos, el comedor no funciona y se ha perdido comida. Ella nos desafía y nosotros queremos que se vaya".
De Igual forma la docente, Yanel Keit manifestó que el maltrato hacia los infantes es de forma Psicológica pues afirma que la directora lleva a los alumnos a su oficina para hablarle sobre "el supuesto comportamiento de las profesoras".

Intentamos contactar a la directora de la institución pero no fue posible pues esta se negó a declarar sobre el tema.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias señores de prodefensa se pudo lograr por lo menos llamar la atencion de los medios de comunicacion , como se permite que una directora mande de esa forma maltratando y humillando a los docentes y comunidad fuera directora .

Anónimo dijo...

YO REVISANDO ESTA PAGINA , ESA DIRECTORA NO SERA FAMILIA DE AIZA QUIJADA DE LA ESCUELA DR JULIO CAMWEJO DE BNA OYE ACTUAN IGUAL ASI ESTA ESA SEÑORA CON SU CARA DE ENFERMA QUE TIENE Y DE AMARGADA A QUIEN SE LE HECHA LA CULPA A LA ZONA EDUCATIVA O A LOS CONSEJOS COMUNALES QUE TIENEN TODO EL PODER Y NO HACEN NADA ESTAS DOS DIRECTORAS LAS LICUAN Y NO SACAN NI EL JUGO PARA LOS COCHINOS POR QUE LOS ENVENENARIAN A ESO ANIMALITOS .

Anónimo dijo...

Buenas tardes Señor Urbano que casualidad que la Directora de cacique guantar y la Directora de la escuela DR julio Camejo de Bna son intimas amigas trabajaron juntas en el cemeb de guanta quien seria el cabeza hueca que les dio esas direcciones a estas individuas sera que están moldeadas para trabajar como unas dementes por que eso no cabe en ninguna cabeza que se deba maltratar a los Docentes y personal de las escuelas .

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...