Robos de escuelas en Anzoátegui

En lo que va del año, alrededor de más de 20 escuelas  han sido robadas, solamente en los cuatro municipios de la zona norte del estado Anzoátegui.
Los malandros las tienen azotadas por considerarlas blancos fáciles para cometer sus fechorías.
Padres, representantes y maestros se llenan de rabia e impotencia ante esta situación que no es nada nueva en la entidad.
Muchos aseguran que no es justo que esto suceda y más cuando directores y maestros se esfuerzan por conseguir mejoras pa’ las escuelas y liceos, pa’ ofrecerles mejor educación a los niños.
Lamentablemente los más perjudicados son esos niños que poco a poco van desanimando por lo que sucede en sus segundos hogares, sin que las autoridades policiales puedan hacer algo por ellos.
La Escuela Dr. Guzmán Lander, Liceo Pedro María Freites, Escuela El Frío, U.E. Padre Salinero, Escuela San Diego, Liceo José Sotillo, Escuela Mesones y Escuela Pica del Neverí son solo algunas de las instituciones educativas que han sido robadas por hampones, que en su mayoría son “rateritos” de las localidades donde se encuentran los planteles.
El llamado es a las autoridades competentes y a los alcaldes de los municipios, para que les presten mayor atención y brinden vigilancia a los colegios, mucho más ahora que se aproximan las vacaciones escolares y estos quedan a la buena de Dios.
para evitar que esto siga ocurriendo LA  FUNDACIÓN PRO DEFENSA DEL DERECHO A LA EDUCACIÓN Y LA NIÑEZ, presento en proyecto ante el mpprij, la creación de la policía de protección de niños, niñas y adolescentes en Venezuela, entre una de sus atribuciones sera resguardar los espacios educativos 

Al Liceo Sotillo le tumbaron la bomba de agua y forzaron puertas de otras áreas.

U.E. Padre Salinero, zona alta de 
                                                  PLC, fue violentada. Le prendieron 
                                                  candela a la dirección del plantel.

Escuela de Sordomudos en Tronconal 2 
ya lleva 9 visitas en lo que va de año.
Hasta las ollas se han llevado.




Rateros dejaron sin computadoras, ventiladores y material didáctico a 180 niños de 
la escuela Pica del Neverí.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...