Denuncian maltratos y abusos en contra de niños en colegio de Caracas

Mucho le sabría agradecer publicar el presente correo, para ir sentando precedente,  Somos, Padres y Representante del CENTRO DE ESTIMULACION Y APRENDIZAJE Ubicada en Caracas, Urbanización Palo Verde,nos parece muy interesante este espacio, para que todos los padres y representantes, estén al tanto de los múltiples problemas a que estuvimos que enfrentar mi hijo y nosotros su Madre y su Padre, es importante acotar que nuestro hijo está en ese centro desde Maternal y nunca habíamos tenido queja de ningún tipo, lamentablemente desde hace dos años escolares la calidad de educación del Centro desmejoro sustancialmente de tal manera que perjudico el avance de los conocimientos educativos de mi hijo con respecto a otros niños del mismo nivel de otras instituciones, llegando a la decisión de tener que buscar ayuda profesional para determinar el grave problema académico que presentaba mi hijo como así mismo colocarlo en tareas dirigidas para tratar de nivelar sus conocimientos, no sin todo esto denunciarlo ante el consejo de protección del niño, niña y adolescente y cursa por ante ese ente un proceso administrativo. Pero lo más delicado aparte del problema académico es la situación de acoso que enfrentan todos en el salón, son los constantes accidentes  maltratos, golpes, malas palabras y la sostenida molestia que causa un niño que asiste al mismo curso y le permiten hacer lo que le venga en ganas, desde sacar en el aula una Table un DS o celular, o lo que se le ocurra tomar que para los demás esta prohibido llevar al salón, nuestro hijo presenta estos síntomas:
Dice con frecuencia haber perdido alguna pertenencia.
 Trae la ropa o sus objetos personales rotos.
 Presenta arañazos o moratones.
 Su rendimiento escolar desciende.
 Manifiesta rechazo hacia el colegio.
 Presenta dificultades para dormir.
 Pierde el apetito o come compulsiva-mente.
 Frecuentes cambios de humor: se enfada exageradamente, llora, está irritable,...
 Empieza a mojar la cama por las noches.                                             
   Esta situación emocional le lleva a interpretaciones exageradas y generalmente malintencionadas de las actitudes de los demás. Estos niños pueden terminar convirtiéndose ellos mismos en agresores al tratar de “defenderse” ante lo que perciben como ataques de los demás.
Nuestro hijo la semana pasada el lunes nos fue alertado que se había partido el labio y el jueves luego nos notifican que el niño estaba lleno de eses en la ropa y zapatos, pues lo habían sentado en un sitio dentro del salón de maternal que estaba lleno de pupu.
 Pues bien y para que entiendan la gravedad de la situación les recomiendo leer el caso de Valencia, 25 de mayo. Noticias24 Carabobo) Ante el proceso de investigación y cierre del Centro de Educación Inicial (CEI) Guayana, donde se presentaban los mismos hechos que les e relatado.

Para culminar y como reseña de la indiferencia del Centro, ya mi hijo va para una semana que no va al Centro y hasta este momento no hemos recibido una llamada para saber que tiene el niño que no asiste a la institución.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...