Ex Directora destituida por presuntos hechos corrupción promueve violencia escolar

La EX Directora Yaneth González del Liceo Juan De Urpín ubicado en Valle de Guanape, estado Anzoátegui que lleva por nombre actualmente “Simón Rodriguez”, según nos envían varios estudiantes esta mujer promueve la violencia en dicho Liceo, con la intención de crear caos, y logren destituir a la actual directora Nancy Rodriguez, esta vive haciendo reuniones clandestinas con profesores para sabotear la paz escolar, mandar informaciones en contra de la directora informaciones falsas a las redes sociales para dañar y ella lograr que de nuevo la nombren directora, pero el pueblo no olvida que su gestión de manera misteriosa y rápido prospero de manera alarmante, ya que esta había privatizado la educación y explotaba a los estudiante , ya que los obligaba a ponerse en carretera nacional a pedir dinero con un pote, podran ver en la memoria cuenta el concepto de mecatazo el aporte que hacen estudiantes, que es la mendicidad y es penado en el Codigo penal Artículo 505. Todo individuo que hubiere permitido que un menor de doce años, sometido a su autoridad o confiado a su guarda o vigilancia, se entregue a la mendicidad o sirva a otro para este objeto, será penado con arresto hasta de dos meses o multa de trescientas unidades tributarias (300 U.T.). En el caso de reincidencia en la misma infracción, el arresto será de dos a cuatro meses.
y fue destituida por una acción que hizo la fundación pro defensa del derecho a la educación, ante la expulsión de un estudiante de 5to año que se negó a vender rifas para llevarle dinero a dicha explotadora, yanet Gonzales, conocida como la comerciante ya que ve la educación como un negocio lucrativo
Al pueblo no se le olvida, que Cobraba 10 mil bolívares por concepto de inscripción. El dinero era depositado en la cuenta corriente 0140002323000502536 del Banco Canarias. violando los artículos 102 y 103 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Los artículos 6 de la Ley de Educación y el artículo 53 de la LOPNA.
Se pueden detectar algunas situaciones irregulares según la memoria y cuenta presentada:
La Presidenta de la Asociación de Padres y Representantes es la profesora Maritza Solano, asunto ilegal debido que está prohibido que docentes ocupen dicho cargo. La memoria debe ser presentada por la asociación civil y no por la Directora.
el pueblo pregunta ¿Dónde está el dinero que produjo los cultivos que se realizaban en un terreno perteneciente a la Liceo? Recibia aportes de la Alcaldía y los cristianos evangélicos y solicitándoles dinero a los estudiantes. En la memoria y cuenta se señala el cobro por concepto de boletines, asunto que es ilegal. En el colegio cursan estudios 1200 alumnos y se les cobra 1000 bolívares a cada uno por los boletines de calificaciones, lo que da un total de 3 millones 600 mil bolívares anuales. Sólo se reporta en la memoria y cuenta 619.500 de ingresos por este concepto.
Para poder seguir manteniendo este tipo de irregularidades fue promovió a profesores y estudiantes que intentaron quemar una emisora radial en valle de Guanape, tras ser denunciados en dicha radio. la ex- Directora del colegio, Yaneth González y algunos docentes del mismo dicen que la radio sólo debe servir para recolectar dinero para ellos.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...