Preso Director y Coordinadora PAE por desviar alimentos de una escuela

Ministerio Público acusó a directivos de Programa Alimentario de escuela en Bolívar por desvío de productos

Habrían incurrido en el delito de peculado doloso impropio
El Ministerio Público acusó a la jefa del Programa Alimentario Escolar (PAE) de la Unidad Educativa Nacional Simón Rodríguez en San Félix, estado Bolívar, Hilda Albornoz (34) y al director de ese plantel, Marcel Rivero (42), detenidos el pasado viernes 20 de febrero de 2015, por su presunta vinculación con el desvío de productos de la cesta básica.
La fiscal 4ª de la referida jurisdicción, Mayerling Acosta, acusó a Albornoz y Rivero por presuntamente incurrir en el delito de peculado doloso impropio, previsto y sancionado en la Ley Orgánica contra la Corrupción.
En el escrito presentado ante el Tribunal 5º de Control de Bolívar, la fiscal solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de Albornoz y Rivero, quienes se encuentran recluidos en los centros de Coordinación Policial Eduardo Ramón Vizcaíno y Patrulleros de Caroní, respectivamente.
En horas de la noche del viernes 20 de febrero, los residentes de la comunidad 1º de Mayo en San Félix se percataron que las puertas del colegio se encontraban abiertas. Ingresaron al recinto y cuando llegaron a la parte trasera de la institución, observaron un vehículo Fiat en el que los hoy acusados estaban guardando cajas de carne, aceite, azúcar y leche en polvo, productos que formaban parte del inventario que el PAE tenía destinado para la población estudiantil de dicho centro.
De inmediato los vecinos informaron a funcionarios de la policía del estado Bolívar, quienes se acercaron al lugar y una vez que constataron la situación, aprehendieron al director del plantel y a la jefa del programa alimentario y los colocaron a la orden del Ministerio Público.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...