Las cantinas escolares dañando la salud de miles de niños en silencio


Son muchos los niños, niñas y adolescentes que salen de sus hogares sin desayunar y esperan el receso de clases para efectuar la primera comida del día. En muchas ocasiones no se les prepara comida para llevar, sino que se les da dinero para que compren en la cantina.
El problema está en que, si no se cuenta con los correctos hábitos alimentarios, dejar en manos de terceros la nutrición de los hijos e hijas puede ser perjudicial para ellos y ellas en un futuro. En este sentido, las cantinas escolares cumplen un rol importantísimo en lo que se refiere al desarrollo nutricional de los niños, niñas y adolescentes.
La cantina forma parte de la institución educativa y sus expendios deben ir acordes al sano desarrollo de los y las estudiantes, así como también, deben contribuir con la educación nutricional que llevará al sano crecimiento de los niños, niño y adolescente que consuman sus expendios.
“De una adecuada nutrición depende la buena salud física y mental” pero es no es así en el Estado Anzoátegui, las cantinas para generar más ganancia para pagar el alquiler semanal al directivo, optan por vender refrescos, nestee, que es perjudicarle la salud de los niños, , los colegios que no envían quejas padres por la especulación y ventas de chucherías y otros perjudiciales para salud, son los siguientes colegios
ESCUELA DR.JULIO CAMEJO, ubicado en el barrio corea de Barcelona Estado Anzoátegui
Unidad Educativa Tomás Alfaro Calatrava, escuela básica de Lechería,
Unidad educativa Dr celestino farrera en Barcelona Anzoátegui
U. E. Francisco Alejandro Vargas en Barcelona
la Escuela Francisco Miranda ubicado en el barrio Fernández padilla de Barcelona Estado Anzoátegui,
El menú de las cantinas escolares se basa en frituras y porciones gigantes, Aunque la ley les obliga a fomentar hábitos saludables, la mayoría ofrece tequeños, empanadas y arepas fritas.
DONDE ESTAN LOS CMDNNA, supuestos garantes de los derechos y protección de los niños, que no supervisan a los colegios,

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...