Abogados denuncian extorsión en liceo Miguel Otero Silva



Dariana Nava
El presidente de la Fundación Pro Defensa del Derecho a la Educación en la Niñez de Venezuela, José Urbano, denunció que en la escuela Miguel Otero Silva, ubicada en la comunidad de El Viñedo en Barcelona, están incurriendo en el delito de extorsión, debido al cobro de Bs. 150 para cubrir la pérdida monetaria de un robo en la institución pública.
"En diciembre del año pasado se robaron unas computadoras, y la directora del plantel, Betsy Paracares, impuso el cobro de una vacuna para cubrir, supuestamente, esta pérdida, cuando se sabe que es una institución pública y la mayoría de los padres y representantes no poseen los recursos para suministrar el dinero", aseveró Urbano.
Aseguró que Paracares puede ser imputada por el cargo de extorsión.
Afectados
Según el defensor de la educación, a 200 niños les negaron el ingreso al plantel como medida de presión para que sea cancelada dicha cuota.
"Hicieron una lista en donde aparecen los que no han pagado y el portero no los deja ingresar a sus aulas de clases", afirmó el abogado.
Al mismo tiempo, dio a conocer que interpondrán ante un tribunal esta denuncia buscando solución a la problemática.
Por otra parte, José Urbano informó que está pautada una reunión con los directivos y representantes de la escuela en la que presuntamente se informará el aumento de la cuota.
"Pretenden aumentar la cuota a Bs. 250, porque no alcanzó el dinero recaudado según Betsy", apuntó Urbano.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...