TABÚ HABLAR DE LOS POLICIAS QUE TIROTEARON A ESTUDIANTES DENTRO DE LA ESCUELA TÉCNICA INDUSTRIAL DE VALENCIA

La Jefe de Zona Educativa de Carabobo, prefirió cuidar más el detalle de que el hecho donde policías dispararon a mansalva contra estudiantes de la Escuela Técnica Industrial “Francisco González Guinand, el pasado 14 de Noviembre, no tuviera transcendencia en los medios comunicación. Tristemente ninguna autoridad gubernamental y ni educativa, se pronunció en repudio contra una acción policial deplorable y criminal.

En este incidente, los "Chivos Expiatorios" resultaron ser los cuestionados docentes directivo de la Escuela Técnica Industrial “Francisco González Guinand,” Rafael Juárez y Jesús Ostos acusados de generar un desastre gerencial, el cual fue del conocimiento de la Directora de la Zona Educativa Carabobo, profesora Mary Machado. Pero nadie habla de los autores materiales de una acción criminal que pudo convertirse en una tragedia, en la que se especula que uno de los estudiantes recibió una herida de bala en el tórax y el otro varias heridas de bala en las piernas, quien vendría siendo sobrino de la Jefa de Municipio Escolar de San Diego, eso sin contar las heridas que sufriera otro por es perdigones de plástico. Los propios docentes desconocen las condiciones en que se encuentra el joven herido de bala en el pecho, en cambio del adolescente con heridas en las piernas, se supo que fue recluido en Policlinicas Elohim y recientemente le dieron de alta médica.
A continuación extracto de la denuncia publicada en el Diario el Carabobeño Cuerpo A - 5 del 18 de Noviembre del 2014:

ACCIÓN POLICIAL DEJÓ COMO RESULTADO DOS ESTUDIANTES HERIDOS DE BALA EN VALENCIA

Docentes de la Escuela Técnica Industrial “Francisco González Guinand” rechazaron la brutal arremetida que según dijeron sufrió la población estudiantil de esa institución el pasado viernes por parte de efectivos de la Policía del estado.
De acuerdo a lo indicado por algunos profesores, ese día un grupo de estudiantes se encontraba protestando en forma pacífica en contra de las malas condiciones en que se encuentra el plantel, no obstante en forma violenta supuestamente ingresaron varios efectivos policiales disparando e impregnando toda el área con gases lacrimógenos.
La acción agresiva trajo como consecuencia dos alumnos heridos de bala y otro por perdigones, y su salud está delicada.
El profesor Jorge Alcalá cuestionó que el día de los acontecimientos el director Rafael Juárez y Jesús Ostos, subdirector administrativo, no enfrentaron la situación para impedir que los policías agredieran a los estudiantes. Estaban en la escuela, pero salieron cuando todo había pasado.
Precisó que los directivos de la Escuela Técnica Industrial pudieron realizar las gestiones necesarias para resolver la situación por la cual atraviesa el plantel, desde hace 8 meses y no lo hicieron.
Los docentes citaron que los estudiantes protestaban por las situaciones de insalubridad en que se encuentran los baños, porque los salones están sin electricidad, sin pupitres y algunos hasta sin pizarras. En general reciben educación en forma caótica y piensan que todo pudiera mejorar si el Gobierno les presta atención.
Este lunes no hubo actividades académicas en la escuela, pues al parecer están suspendidas hasta el jueves, aunque no lo han oficializado las autoridades. (BR)


No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...