Representantes y maestros exigen renuncia de directora de una escuela

Docentes, miembros del consejo comunal y representantes protestaron en la Escuela Dr. Severiano Hernández, en Puerto la Cruz, para exigir la destitución de la directora del plantel, Yoelina Alfonso. 

La representante Yasmín Miratría aseveró que Alfonso lleva ocho meses en la institución ejerciendo su cargo pero, que no ha mostrado las credenciales.

Indicó que no cumple con el horario de trabajo, pues llega a las 11:00 de la mañana y se va al mediodía.
Aseguró que el tiempo que dura en la institución lo pasa sometiendo al personal y a los estudiantes.
La maestra Libia Cotoré informó que han intentado realizar los consejos de docentes, que se deben hacer cada mes, pero que Alfonso no ha querido reunirse con los trabajadores
Resaltó que no es la primera vez que una comunidad se queja por la gestión de esta docente, debido a que se conoció que en otras tres ocasiones se vivió situaciones similares.
La docente y orientadora del plantel, Doris Barrios, señaló que ha observado con preocupación que las autoridades han hecho caso omiso las peticiones que les han hecho para cambiar a la directora.
“Queremos velar por el derecho a una educación de calidad para nuestros niños”.
La educadora agregó que ya está cansada de los atropellos en contra de sus colegas.
Según ella, Alfonso comete abuso de poder dentro del recinto. Especificó que obliga a los niños a ingerir alimentos que no son de su agrado.
La obrera Aracelis Quevedo se sumó a las críticas al añadió que la semana pasada la jefa de la institución les levantó un acta a los estudiantes de cuarto y sexto grado por no querer comer sopa.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...