Alumnos y representantes tomaron liceo de Bergantín en Barcelona

Los alumnos piden acciones concretas por parte de la Zona Educativa
Desde la tarde de este lunes, estudiantes de las 14 secciones del plantel Creación Bergantín, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar, paralizaron las actividades

 Alumnos de las 14 secciones del liceo  Creación Bergantín, ubicado en la zona rural del municipio Bolívar, paralizaron las actividades académicas como medida de protesta por  los supuestos maltratos a los que son sometidos por una educadora.
Los liceístas tomaron el recinto acompañados de sus padres, representantes, directivos del consejo educativo y la comunidad. La acción de reclamo se hizo la tarde de este lunes.
Alberto Vegas y Tania Barrios., del consejo educativo del plantel, informaron que la Zona Educativa se ha empeñado en imponer a la profesora Mizleidys Barranca, quien es rechazada por la comunidad estudiantil debido a los vejámenes que cometería contra ellos.
Añadieron que la docente  tenía a su cargo la materia Educación para el Trabajo y luego asumió la coordinación del Diversificado de cuarto y quinto año de bachillerato.
Los estudiantes, padres y comunidad exigen a la Zona Educativa que explique cómo es que a  la profesora Barranca le dieron ese puesto, pese a las  denuncias que han hecho en su contra.
Acción   
“No la queremos aquí, estamos cansados de sus humillaciones y de que constantemente nos llame campesinos analfabetos”, expresaron.
La comunidad en general acordó mantener la protesta hasta que la Zona Educativa les resuelva el problema.
“No iremos a clases hasta tanto haya un pronunciamiento a nuestro favor”, advirtieron los jóvenes.
Luis Rísquez, padre de una estudiante, manifestó que la profesora Barranca de manera abusiva le cortaba el cabello a las alumnas y si éstas se negaban las amenazaba con bajarles las notas.    
Última hora   
Alberto Vegas expresó que pasadas las 12:00 del día de ayer se presentaron el director de Apoyo y Bienestar Estudiantil, Edgar Carrasco, y la profesora Libia Contreras,  de Planificación y Nómina de la Zona Educativa, quienes  acordaron reunirse con la profesora Barranca para encontrar una solución.
Señaló que la docente  no se incorporará a las actividades  del liceo  para evitar enfrentamientos con los muchachos. Se decidió que hoy se reiniciaran las clases.
Pero los alumnos no están seguros de que este miércoles  vuelvan a las aulas.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...