LA NOTICIA DE QUE UNA MAESTRA ABUSO SEXUALMENTE DE 24 NIÑOS CAUSÓ LA DESTRUCCIÓN DE UNA ESCUELA


Los padres de los niños estudiantes del Jardín de Infancia San Antonio Gianelli de Mar de Plata Argentina, reaccionaron muy violentamente porque la Directora de la escuela les mintió, al decirles que no sabía nada de los abusos cometidos por la maestra cuando en realidad el caso tenia meses investigándose.


La docente fue denunciada por realizar juegos sexuales con sus alumnos de cuatro años, al que denominaba el “juego del pitito”. En esas circunstancias, les hacía bajar los pantalones a los chiquitos de cuatro años. Durante el fin de semana se tomó declaración a los padres denunciantes.
La bronca de los progenitores que derivó en el vandalismo de las instalaciones se originó porque los directivos del colegio no separaron aún a la docente. “Hay entre 20 y 30 denuncias y la directora del colegio no hace nada”, expresó uno de los manifestantes.

Según publica diario Popular, las denuncias eran de vieja data.

DOCENTE PRESO POR ACUSACIONES DE ABUSO SEXUAL
En otra escuela de Mar de Plata, los padres se enardecieron cuando descubren una situación parecida relatada por niños de un jardín de infancia número 914 donde la fiscalía imputó a un maestro de música.
Según la denuncia, el profesor les proponía algunos juegos sexuales, y les advertía que no les contaran nada a sus padres porque éstos se enojarían.
La fiscalía solicitó que los niños sean entrevistados por un psicólogo para determinar la veracidad de lo relatado, a la vez que se evaluará si presentaban lesiones compatibles con abuso sexual.
Según trascendió, el docente denunciado fue apartado inmediatamente de sus funciones hasta que concluyera la investigación.
A los pocos días, el docente fue detenido. Durante el operativo de detención del presunto abusador, una gran cantidad de padres y vecinos se congregaron frente al establecimiento educativo enloquecidos de bronca y desconsuelo intentando lincharlo, no obstante, un fuerte operativo policial evitó que tuvieran acceso con el abusador, pese a que la indignación de los vecinos generó la rotura de un patrullero a piedrazos.
Por ahora existe una gran incertidumbre sobre cómo sucedieron los hechos y la cantidad de chicos que habrían sido abusados por este profesor, ya que unas versiones dan cuenta que serían 2 niños de entre 3 y 4 años los que habrían sufrido ultraje, mientras que otras, hablan de 12 menores violentados sexualmente.
Los niños afectados serán derivados a un cuerpo médico especializado en La Plata, para que puedan practicar los exámenes clínicos que constaten si hubo o no abuso sexual.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...