Docentes denuncian Conflicto de la U.E. Parmenia Díaz de Carvajal


http://www.horacero.com.mx/admin/images/fotos/Local/1/NHCVL67379/F1.jpgnos envian la correo: denuncias.educativas@gmail.com
Reciba un cordial saludo, Institucional, Patriótico y Revolucionario, lamentablemente hemos recurrido a numerosas instituciones, tanto nacionales como estadales y regionales sin obtener respuesta alguna y apoyándonos en uno de los propósitos del gobierno, donde especifica la igualdad, respeto, ambiente libre de acoso, de agresividad y humillaciones, por parte del gerente y este caso específico de la directora Saida Vilera de la U.E. Parmenia Díaz de Carvajal ,ubicado en estado guarico, nos atrevemos una vez más a exponer la situación que durante años hemos estado soportando, a tal punto que solo quedan tres (3) docentes fijas del estado, el resto del personal fijo que laboraban en la institución cada uno en su oportunidad se ha visto obligado a pedir cambio de ésta al no poder ver la justicia por parte de los entes gubernamentales, a quienes les compete de manera directa la búsqueda de la solución de esta problemática que aquí existe.
Es penoso para nosotras, que después de haber acordado entre representantes de la zona educativa, secretaría de educación, Coordinadora del Municipio y personal de la institución unas normas de convivencia de respeto, tolerancia, paz, armonía, aun persista la falta de respeto por parte de a directora Saida Vilera. Tal es el caso, donde el día 24 de octubre la Docente María Elena Lugo le refirió la causa por la cual le había colocado una nota de retiro de la institución, la cual en ningún momento ocurrió, en este sentido la directora le respondió igual que todas las veces, burlista, arrogante y humilladora en presencia del personal docente y administrativo, todas estas acciones pueden ser respaldadas por ajenos, sin embargo no ocurre nada, ella con besos y abrazos envuelve a los jefes o entes gubernamentales y a la final salimos mal parada NO CONTAMOS CON UN VOTO DE CONFIANZA, NI APOYO DE NINGUNO.
Al igual, que este caso, existen muchos más, pero sería realmente largo la exposición de los mismos, solamente enumeraremos algunos, como: quema de basura por parte de la directora Saida Vilera dentro de la institución y en presencia de niños y docentes irrespetando el derecho a la salud de todos y haciéndonos sentir que ella goza del apoyo de ustedes. Del mismo modo se clausuro de manera arbitraria el turno de la tarde por parte de la directora Saida Vilera, por la simple razón que ella quería que las docentes que laboraban en ese turno durante el año escolar 2.010 2.011 salieran de la misma, por simple capricho de ella y así lo logró, ya que, no existe ningún indicio de que estas docentes hubiesen cometido alguna falta grave, pues por el contrario quien jugó todo este año escolar mencionado para que la matrícula se fuera de la institución fue la misma directora Saida Vilera, diciéndole a los representantes que tenían alumnos en el turno de la tarde que el turno se iba a cerrar y que si no les convenían se llevaran a sus niños, que total la escuela no iba a cerrar por eso. Todo esto lo puede corroborar con algunos representantes que recibieron estas respuestas groseras, como lo es: el Sr. Luís Ceballos, Amalia desconocemos el apellido, los mismos son miembros de la comunidad o de igual forma puede obtener respuestas de las malas acciones de la directora Saida Vilera, con las docentes que ya no laboran aquí y que también recibieron maltratos de la misma. Tal es el de:
DOCENTE
LUGAR ACTUAL DE LABOR
1
Esthela Narvaez
U. E. Lazo Martí
2
Damarys Ron
Licencia Gremial
3
Yajaira Blanco
U. E. Lazo Martí
4
Rosa María
U. E. Lazo Martí
5
Lighen Moreno
U. E. Simón Rodríguez
6
María Jiménez
U. E. Simón Rodríguez
7
Liliana Boffil
U. E. Celina Acosta de Viana
8
Evelianni Solis
Desconocemos
9
Morianny Solis
U. E. Andrés Bello
10
Carolina
Obrero de la U: E: Andrés Bello
11
Isrrael Villavicencio
Obrero en el Preescolar José Sosa
12
Justa Padró
U. E. Chacín
13
María González
U. E. Chacín
14
Dexis
Paso de Mujica
15
Daisis
Desconocemos
16
Acevedo
U. E. Veritas
17
Osgarina Carrillo
En Guardatinajas
18
Ana Rivas
Obrera en el CDI Dinamitas
19
Luz
Obrera de la Alcaldía
20
María Mota
U. E. Celina Acosta de Viana
21
Nathalia
Hermana República de Cuba
22
Mirian Acosta
Desconocemos
23
María Teresa
Desempleada
Esta última, fue objeto de un mal informe por no hacer lo que a la ciudadana directora deseaba y por no soportar los atropellos de la misma, lo que hasta en la actualidad aun no ha encontrado empleo que injusticia.
Este relato, es una pequeña parte de lo que la ciudadana directora a realizado, y que han sido expuesta ante los entes competentes, pero los mismos han hecho caso omiso, dejando que la directora Saida Vilera tome más fuerza para seguir sus atropello al personal fijo y manipulación al personal contratado a no dejarlos que tengan voz propia, ya que, por un buen informe que ella les realice, es el paso principal para que puedan pasar a personal fijo, es lamentable lastimoso y humillante para no ahondar más en lo que se le tiene que soportar a la misma.
Cabe resaltar, que la ciudadana directora esta incurriendo en faltas graves y violando la estabilidad laboral, como lo reza capítulo II del Reglamento del Ejercicio de la Profesión Docente de las faltas y sanciones  sección primera Art. 151: “incurren en falta graves los profesionales de la docencia en ejercicio de cargos de dirección o supervisión, cuando viole o amenacen la estabilidad de los educadores o dieran lugar a la aplicación de medidas legales contra éstos. Es necesario que de una vez por toda se aplique la ley, debido que hemos sido y seguimos siendo blanco de vejaciones por parte de la directora, es que no existe leyes que detenga los atropellos de un directivo, esta investidura les da derecho a humillar, atropella y maltratar a su personal, analicen esta ley de manera minuciosa.
Sin más a que hacer referencia, nos despedimos de usted y esperando analice de forma objetiva y haga las investigaciones pertinente a lo expuesto, para así corroborar la situación verdadera, y por fin quitar la careta falsa y exponer la genuina cara de la verdad, nos despedimos de usted,

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...