Denuncias desde Guatemala de violacion del derecho a la educacion


Señores Institución  Internacional SEK España.                                                     
http://img162.imageshack.us/img162/3042/8vistaacceso1lu9.jpgLes escribo esperando que esta vez puedan responder a mis múltiples solicitudes y suplicas, siendo ustedes los responsables, dueños y casa matriz o central  del colegio SEK Guatemala entre otros.
El motivo por el cual les estoy escribiendo es por la grave situación en que ustedes  Institución Internacional SEK provocaron a mis hijos. Manejando el caso como si se tratase de MERCANCIA no como seres HUMANOS al negarnos los documentos, expedientes de toda la vida de estudios de nuestros dos hijos, José Ramón y María Fernanda Romero Caniz, por no cancelar los primeros meses de estudios de ambos del ciclo escolar 2009.
Por ese adeudo dejamos un cheque en garantía y por razones económicas fue imposible cubrir, por tal razón ambos fueron retirados del colegio en mayo del 2009   Desde ese entonces hemos suplicado al director de administración Eleazar Pinzón que nos entregue los documentos del año 2008 y años anteriores que ya se habían cancelado. La respuesta siempre fue y ha sido NO si no cancela la deuda de los primeros meses de estudios del año 2009 no le entregamos los documentos de los años anteriores. Esto a mi entender es una coacción y sin lugar a dudas la Institución Internacional SEK ha violado los derechos humanos de dos menores de edad, abuso de menores.
La gota que derramo el vaso fue la conversación con el director del colegio SEK Guatemala Javier Núñez Díaz el día 21 del presente mes. Esta conversación fue posible después de meses de estar insistiendo. Este señor en completo uso y abuso de poder me envistió, humillo por la situación anteriormente descrita tildando de INCREIBLE que yo hasta ahora y después de más de tres años me estuviera preocupando por los documentos de mis hijos, esto además de evidenciar su ignorancia del problema en cuestión da una pésima imagen a la institución a la cual él representa. Este señor continuo diciendo, me parece INCREIBLE que no pusiera una queja en el ministerio de educación de Guatemala, esto dicho en tono sarcástico. Yo, nosotros los padres de José Ramón y María Fernanda fuimos amenazados, intimidados y abusados desde el principio  con que harían uso de un abogado y dejando ver consecuencias legales en contra nuestra por la deuda, esto lo dijo una vez más el director Javier Núñez Días el día que converse con él. Haciendo honor a la verdad esto les funciono desde un inicio pues estuvimos intimidados y atemorizados, nosotros nunca pensamos en tomar medidas legales a pesar de estar seguros de que éramos y somos víctimas del más vil chantaje, que ha dejado sin posibilidad de estudios a nuestros hijos durante tres años y que del otro lado de la línea telefónica se ponga una persona insensible que además disfruta del abuso que se cometió y se sigue cometiendo a nuestros hijos, ellos siempre dicen que van a consultar la situación a las autoridades de la Institución Internacional SEK en España.
Nosotros tomándole la palabra al director Javier Núñez Díaz hemos decidido como primer paso, enviar esta carta al colegio SEK EIRIS La Coruña España, entre otros esperando que quien reciba este correo sea la persona indicada para resolver esto y si no lo haga llegar a la brevedad posible a la persona indicada. Como segundo paso pondremos una queja en el Ministerio de Educación de Guatemala, como tercer paso pondremos una denuncia en la procuraduría de los derechos humanos en Guatemala por ABUSO A MENORES, como cuarto paso pondremos una queja en el ministerio de educación, cultura y deporte de España ya que mis hijos son ciudadanos Españoles que han sido abusados, el abuso a menores es un delito grave que trasciende las fronteras de cualquier país, además nos pondremos en contacto con APDHE Asociación Pro Derechos Humanos de España.
Esto lo han provocado los personeros del colegio SEK Guatemala, por ser personas insensatas, que no tienen el mas mínimo respeto por los alumnos y padres de familia, que lejos de dar una solución intimidan a una familia amenazando con lanzarles sus abogados, entregando cartas abiertas a nuestros hijos en salón de clases para que todos sus compañeros se enteraran de nuestra situación, como si no fuera poco ver a nuestros hijos desesperados, desmotivados sin posibilidad de estudios ya que ellos saben que ningún colegio los recibe sin sus respectivos documentos, ahora ellos tienen 19 y 20 años. Esto es coacción, extorsión, abuso de poder, abuso de menores, nadie le va a devolver el tiempo perdido a mis hijos, no es justo lo que hicieron y siguen haciendo, los documentos que reclamamos ya están y estaban pagados desde hace mas de tres años, además de pagar el bono de ingreso de María Fernanda que solo estudio cuatro meses en el colegio, es una vergüenza lo que han hecho.

Esperamos tener contacto con alguien sensato en la Institución Internacional SEK

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...