Policía de Aragua capturó a mujer investigada por tráfico de niños

https://twimg0-a.akamaihd.net/profile_images/858350716/POLIARAGUA.jpgEl comisionado Noé Liendo, director general de la Policía de Aragua, informó a los medios de comunicación social que sus funcionarios detuvieron a una mujer investigada presuntamente por el delito de tráfico de niños.
La aprehensión se materializó en una alcabala ubicada en el sector El Loro, zona limítrofe entre Aragua y Miranda a eso de las 9:00 de la noche. Gilda Coromoto Ayala, de 34 años de edad, viajaba en un autobús que tenía como destino a la población de Altagracia de Orituco del estado Guárico.
Llevaba entre sus brazos un niño de 15 meses, identificado como Diego Alejandro Zambrano, y al ver las comisiones policiales, la ciudadana se puso nerviosa y al ser interrogada, cayó en contradicciones.
Como no supo dar una explicación del por qué cargaba el niño sin ningún tipo de documentación, los funcionarios la detuvieron momentáneamente y el bebé quedó en poder del Consejo de Protección del Niño, Niña y Adolescentes, mientras se iniciaban las investigaciones preliminares.
Con el pasar de las horas, “nos percatamos que la criatura había sido raptada en la ciudad de Caracas y además reposaba una denuncia en la Subdelegación de El Valle, signado con el número K-1201901782, cuya investigada era la señora Ayala”, indicó Liendo.
Por el caso se abrió un expediente en la Subdelegación de Villa de Cura bajo el número 2078648. Con este hecho, la ciudadana aparece involucrada en cinco casos de raptos de menores.
Presuntamente se dedica al tráfico de menores de edad, especialmente en niños recién nacidos y de 3 años aproximadamente. Luego los vende en Altagracia de Orituco o poblaciones cercanas.
De acuerdo a las averiguaciones, Diego Alejandro sería entregado a dos individuos residenciados en Guárico, quienes actualmente están siendo buscados activamente, pues hay la sospecha de que esos maleantes integren una red que opera en el centro del país.
Asimismo hay la esperanza de que los otros menores raptados en similares circunstancias, sean rescatados en el transcurso de las próximas horas, pero esa tarea es responsabilidad del Ministerio Público y el Cicpc.
Apuntó además, que la victimaria quedó detenida a las órdenes del Ministerio Público y en el transcurso de las próximas horas será presentada en un Tribunal de Control, de manos de la fiscal 15 del Ministerio Público, señaló el director general de la PA.
Añadió que los funcionarios policiales realizaban un dispositivo de seguridad, A Toda Vida Venezuela, cumpliendo instrucciones del oficial jefe Carlos Chacón, director de Coordinación Policial de la zona sur de Aragua.
No se descarta hipótesis

Por otro lado, se tuvo conocimiento que no se descartaba la hipótesis que la referida ciudadana tenga alguna participación del niño desaparecido misteriosamente del área de Pediatría del Hospital Central de Maracay, cuyo hecho se escenificó en el mes de mayo.
Noé Liendo dijo que “eso no me corresponde decirlo y en todo caso será el Cicpc, quien lleva esa investigación”. Lo cierto del caso es que el recién nacido sigue desaparecido y no hay rastros de quien se lo llevó.
No obstante, de acuerdo a las características físicas aportadas a los periodistas, la señora guarda mucha relación con la dama que se acercó a ese recinto hospitalario y salió del HCM en circunstancias muy extrañas.
Es posible que los padres, especialmente la madre, sea citada a la Subdelegación de Maracay.
Habló la madre del bebé

Sandra Bravo, madre del niño, se acercó al comando central en San Jacinto, acompañada de su pareja Freddy Zambrano. Relatando a los periodistas que ella estaba en un punto de venta de CDs y de pronto le dio ganas de ir al baño.
Seguidamente a Dieguito lo dejó al cuido de una ciudadana, mientras ella hacía sus necesidades fisiológicas, y la persona se lo entregó a otra señora, quien misteriosamente desapareció del lugar.
Eso ocurrió a las 2:00 de la tarde del viernes en la Intercomunal El Valle, en la ciudad de Caracas, y en medio de su desespero, consignó la denuncia en la Subdelegación del Cicpc, dijo.
Por su parte, Freddy Zambrano agradeció profundamente la ayuda de la Policía de Aragua, en la persona del oficial jefe Carlos Chacón y sus funcionarios que prestaban seguridad en la alcabala de El Loro. (NH)
http://www.elsiglo.com.ve/modules.php?name=News&file=article&sid=34844

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...