Ministerio de Educación crea los Consejos Educativos

http://cdn.noticiaaldia.com/wp-content/uploads/2012/10/gaceta-o.jpgA través de la Gaceta Oficial 40.029 el Ministerio de Educación informó la creación del Consejo Educativo instancia que actuará como órgano de cogobierno en los institutos educativos del país. El Consejo Educativo sustituirá como figura dentro de los colegios a las sociedades de padres y representantes. En predios de las instituciones educativas esta resolución los tomó por sorpresa pues aseguran que nunca fueron consultados para emitir este cambio en las normas.
De acuerdo a la resolución del Ministerio de Educación los Consejos Educativos estarán conformados por: padres, madres, representantes, responsables, estudiantes, docentes, trabajadoras y trabajadores administrativos, obreras y obreros de las instituciones educativas, desde la educación inicial la educación media general y técnica. En el documento se abre la posibilidad de que se integren a esta comunidad educativa las personas naturales y jurídicas, voceras y voceros de las diferentes organizaciones comunitarias vinculadas con las instituciones educativas. 
 DEROGADA LA RESOLUCIÓN 751 DE COMUNIDADES EDUCATIVA QUE ESTUVO VIGENTE POR MÁS DE 26 AÑOS.
La Resolución N° 58, de fecha 16 de octubre de 2012, emanada del Despacho del Ministro del Poder Popular para la Educación, publicada en la Gaceta Oficial N° 40.029, establece una serie de normativas y procedimientos que deben ejecutar los planteles de todos los niveles y modalidades para poner en funcionamiento el Consejo Educativo, con plena participación de los Consejos Comunales en la aprobación del Proyecto Educativo Integral Comunitario.


www.tsj.gov.ve

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...