Consejos Educativos evitarán decisiones inconsultas en planteles privados

http://notifalcon.com/web4/wp-content/uploads/2012/10/mg_95501347893297.jpgA través de los Consejos Educativos se evitará que en los planteles privados se tomen decisiones inconsultas, o que pocas personas decidan por un colectivo, en perjuicio de la comunidad educativa en general, destacó la coordinadora de Educación Privada de la Zona Educativa de Nueva Esparta, Carmen Acosta.
“Sobre todo en instituciones privadas se han observado casos en los cuales en las llamadas sociedades de padres sólo cinco o seis personas deciden por un colectivo. Eso se podrá evitar con la Resolución 058, que establece la creación de varios comités que intervendrán con mayor amplitud en cualquier tipo de decisión”, refirió.
Indicó que durante toda la semana y hasta la primera quincena de noviembre, en el estado Nueva Esparta se llevan a cabo jornadas informativas en los planteles públicos y privados acerca de la manera adecuada de instrumentar la resolución del Ministerio del Poder Popular para la Educación que crea los Consejos Educativos: “Primero se llevará a cabo la labor de formación para que este órgano sea aplicado adecuadamente”.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...