15 mil alumnos ven clases en el suelo en Monagas

Entregaron 100 pupitres en escuela que tenía 5 años reclamándolos

imageRotate
Los estudiantes reciben clases en el suelo ante la falta del mobiliario escolar 
Maturín.- El administrador de la Zona Educativa de Monagas, Carlos Mijares declaró que en Monagas hay un déficit de 15 mil pupitres por lo que 15 mil estudiantes tienen que sentarse en el piso para recibir sus clases, mientras solventan el problema.

Mijares explicó que no desconocen este déficit de pupitres porque "la Zona Educativa de Monagas no maneja recursos suficientes para entregar los pupitres. Nosotros servimos de enlace con la Federación de Edificaciones y Dotaciones Educativas, FEDE, Pdvsa y la Gobernación de Monagas para poder hacer las solicitudes".

Informó que entregaron el viernes 100 pupitres en la Escuela Marlene de Sequera la cual estaba solicitando desde hace 5 años los pupitres y "al fin pudimos entregárselos".

También tienen previsto entregar pupitres en los planteles que más deficiencia tienen. Son escuelas ubicadas en el municipio Ezequiel Zamora de Punta de Mata y la Escuela Básica del sector Las Garzas en Maturín. También procesan denuncias del plantel de Costo Arriba donde hay cuatro aulas vacías sin pupitres y donde los niños tienen que sentarse en el suelo.

PAE en 600 escuelas

Recalcó el funcionario de la Zona Educativa que el Programa de Alimentación Escolar está funcionado en 600 escuelas aproximadamente y que por la paralización de la Zona Educativa, hasta el viernes, por unos docentes que protestaban por la falta de empleo, no se pudo redactar el informe para el pago de las Madres Procesadoras. "Esta semana estaremos realizando el informe para enviarlo al Ministerio".

Igualmente, advirtió Mijares que se encuentran en el período de transición para que Pdval, Mercal y los abastos Bicentenario surtan de alimentos a las madres procesadoras.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...