En Gaceta aumento máximo de 10% en matrículas escolares

http://imagenes.combonoticias.com.ve/31072012/incremento-de-matriculas-escolares-no-podra-exceder-del-10-1.jpgEn la Gaceta Oficial N° 39.974, del 30 de julio, y publicada este martes establece un aumento de 10% en la matricula escolar para el período 2012-2013, para las unidades educativas privadas del país. La Gaceta Oficial señala que el monto podrá ser inferior, pero en ningún caso exceder el porcentaje fijado como límite máximo.
La resolución establece que la primera Asamblea General Extraordinaria de Padres, Madres, Representantes y Responsables, se convocará antes del inicio del nuevo año escolar o en el lapso de los 15 días después de iniciado el año escolar, a la que debe ser emplazado un supervisor del Distrito escolar correspondiente; y en caso de acordarse aumento, éste debe ser publicado en un lugar visible de la institución educativa.
Además, queda expresamente prohibido el establecimiento de cuotas, bonificaciones o contribuciones especiales que resulten en un aumento del pago; así como la utilización de figuras como fundaciones, sociedades mercantiles y otras, que contribuyan a que la resolución sea evadida, en perjuicio de los ciudadanos que deben pagar por el servicio prestado.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...