COLOMBIA: Denuncian a profesor por abuso sexual, y lo capturan en Cartagena


Indignado y lleno de rabia un padre de familia decidió colocar el dedo en la llaga y denunciar una serie de presuntos abusos de tipo sexual a los que fue sometida su hija presuntamente por parte de un profesor de una reconocida institución educativa privada y administrada por religiosas de esta ciudad.
Jairo Fuentes Castro, padre de la menor afectada, denunció ayer que luego de un año siente que en su caso se hizo justicia y su gran satisfacción fue ver al presunto implicado de este hecho, el profesor Jorge Tuñón Jiménez, ingresar con esposas al centro de servicios judiciales el pasado jueves en horas de la tarde.
Fuentes Castro recordó que la pesadilla comenzó desde marzo del año pasado cuando su hija llegó a presentar una evaluación al salón de clases y se encontró sola con el profesor de matemáticas y física. Ese día, según Fuentes Castro, hubo insinuaciones por parte del docente para con su hija y un acto bastante grotesco que dio inicio entonces a la rabia y a la impotencia porque las directivas del colegio comenzaron a restarle importancia a este suceso.
La lucha fue intensa y en ningún momento Fuentes Castro bajó la guardia. El padre de la jovencita continuó con el proceso judicial con el apoyo de su abogado Jairo Castillo Rocha y hoy, un año después, el profesor Jorge Antonio Tuñón fue capturado.
http://www.elheraldo.co/

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...