Padres pasan medio año buscando cupos

http://www.ultimasnoticias.com.ve/getattachment/a6047593-367b-4579-844e-a30992767de2/.aspxLos padres y representantes que tienen niños para ingresar a preescolar, primer grado, primer año de bachillerato o los que llegan como nuevos ingresos, tienen que efectuar una especie de rally por los cupos para lograr, casi con nueve meses de anticipación, que los muchachos estén ubicados para el siguiente año escolar. Aunque el calendario oficial emitido por el Ministerio de Educación estipula que el período de inscripción de nuevos estudiantes debe ser durante la última quincena de julio, las caras largas de los papás revelan lo tarde que llegan si esperan hasta esa fecha para inscribir a sus hijos. 
Las estadísticas muestran una relación equilibrada entre la oferta de educación primaria y la demanda de esa población, pero uno de los problemas es que las instituciones con niveles completos de prosecución son insuficientes para los núcleos urbanos donde están ubicadas, afirma .la educación inicial (maternal y preescolar) sí se enfrenta una oferta mucho más baja que la demanda: "En estos niveles también es engorroso para los padres, a lo cual hay que sumar que las escuelas no están cerca de los lugares donde viven y los padres migran a otras zonas para buscar cupos".
La ministra de Educación, Maryann Hanson, aseguró que el sistema oficial tiene capacidad para atender a la población estudiantil que demanda ingreso y advirtió: "Está totalmente prohibido cualquier tipo de evaluación. Las pruebas de ingreso en las escuelas son ilegales". Hanson señala que han detectado colegios privados que inflan la matrícula para luego poder exigirles a los padres condiciones de ingreso: "Estamos en un proceso de sincerar el registro de cada institución y constatar que en realidad no tengan cupos disponibles". 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...