“Está prohibido el cobro de matrícula en las escuelas”

http://img.portaldeblogs.com/actualidad/2011/11/23/matricula-escolar-es-unica-y.jpgLa ministra de Educación, Maryann Hanson, fue contundente al afirmar que está prohibido que los centros de educación pública bien sean nacionales, regionales, municipales o aquellos subvencionados como Fe y Alegría y los católicos, cobren algún tipo de mensualidad o matrícula. Hizo mención a que tiene denuncias de centros de enseñanza estadales que están pidiendo para la inscripción hasta 400 bolívares ($93).“Aquellos centros educativos que estén incurriendo en tal falta serán supervisados, ya que la Constitución Nacional es bastante severa al establecer que la educación es gratuita y obligatoria”, sentenció Hanson.
Llamado a los colegios privados. Al ser consultada con relación al ajuste de las mensualidades de los centros educativos privados, comentó que aún los entes encargados de fijar el incremento no han pasado el punto de cuenta a la presidencia de la República, por ello exhortó a los centros privados a no aumentar todavía. Destacó que aquellos que lo han hecho para septiembre van a tener que ajustar cifras y de no hacerlo los representantes podrán hacer las denuncias y se procederá a tomar los correctivos pertinentes.
28 mil ejemplares. Hanson anunció que para el año escolar 2012-2013 la cartera educativa proporcionará de manera gratuita 28 mil ejemplares de los cuales 12 mil serán para estudiantes de primaria y 16 mil para estudiantes de Media General. Subrayó que han tenido una disminución en la matrícula de primaria. Sin embargo, en lo referente a Media General la tendencia ha aumentado.

(La Región (Miranda), Edición Digital, 27/07 -  Iliana Beatriz Hernández)

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...