MEXICO: Menor está en coma tras sufrir abuso sexual

Un niño se encuentra en coma en la clínica 1 del IMSS, luego de que su padrastro abusara sexualmente de él y para que su madre no se diera cuenta le tapó la boca.


Agentes ministeriales de la Unidad de Delitos Sexuales y Violencia Intrafamiliar tras investigar los hechos detuvieron como presunto responsable a José Rafael Lopez Tapia, de 31 años.

El infante de 2 años y 9 meses de edad sufrió un ataque sexual de parte del adulto la mañana del pasado 20 de febrero en la casa del acusado.


La mamá del infante estaba en otra recámara y ese día José Rafael acudió a despertar al niño, pero cerró con llave el cuarto donde estaba.


La madre refirió escuchar los quejidos de su hijo, como si estuviera llorando porque lo regaño su cónyuge con quien vive en unión libre, por lo cual no le tomó importancia.


Pero en realidad atacaba sexualmente al infante, a quien le tapó la boca para que no gritara, lo que evitó pudiera respirar y se desmayara, perdiendo el conocimiento.


Entonces lo llevaron a la clínica 27 del IMSS, pero tenía unos cinco minutos sin respirar y tras estabilizarlo lo llevaron a la unidad 1 del IMSS, donde permanece en coma y se reporta delicado de salud.


El presunto responsable ya está en prisión. (sba)


http://www.el-mexicano.com.mx

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...