ESTADOS UNIDOS: Cinco maestros de NY arrestados en un mes por abuso sexual

 



La situación está preocupando al Departamento de Educación y su canciller, además de porque los padres de las víctimas tienen derecho a demandar esa agencia y el municipio en control del sistema educativo.

El más reciente caso es el del maestro Brett Picou de 52 años de edad y con 30 enseñando arte en Postdata, quien fue arrestado ayer jueves y acusado de un delito sexual contra uno de sus estudiantes de 11 años de edad.

El supuesto abuso ocurrió en el plantel, dijo la policía. El arresto contra el educador se produjo luego que el niño abusado informara que había sido tocado en sus partes genitales por Picou.

El maestro fue suspendido de inmediato, mientras las investigaciones están en curso. El canal local de televisión CBS2 informó que al menos otros seis niños y niñas habrían sido víctimas de los abusos por parte de sus maestros.

Picou no disfrutará de su sueldo desde el pasado 15 de febrero, fecha en que se le hizo la acusación.

Los otros maestros arrestados y acusados por el mismo delito son Duru Chukwuma, Tyleck Brooks, Gregory Atkins y Wilbert Cortez. Duru es profesor sustituto, Brooks y Atkins trabajaban como ayudantes de maestros y Cortez enseñaba informática.

La Canciller de Educación Dennis Walcott anunció nuevos cambios en la política educacional de la ciudad en busca de frenar la ola de abusos sexuales contra estudiantes. Se reunió con los padres de las víctimas la semana pasada a quienes les prometió que en caso de comprobarse la culpabilidad de los acusados, se hará justicia.

http://www.primicias.com.do

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...