Colombia: Niños en peligro al subir a embarcación todos los días para llegar a la escuela

Triste realidad que viven cientos de niños diariamente. Una madre de los niños involucrados se contactó con FUNDAPDEN INTERNACIONAL, para comentarle sobre está horrible situación que afecta a niños estudiantes. Una cantidad de 85 niños suben todos los días a esta embarcación cruzando así el Río Arauca para ir y volver de sus colegios. Esta es una travesía de alto riesgo ya que no se cuenta con la embarcación adecuada para este trabajo de cargar a tantos niños y esto genera mayor preocupación para los padres.
En un video filmado por alguno de los padres se ve a una cantidad importante de niños muy pequeños que arriesgan su vida todos los días para llegar a la escuela, contar con una educación digna y algún día cumplir todas sus metas y superar todas estas injusticias que viven. La mayoría de los niños asisten al colegio de puerto lleras llamado “Marco Antonio Mancera”. Otros 25 adolescentes van al colegio departamental “Antonio Nariño”. Todos en la misma embarcación y buscando solo una cosa, cumplir e ir al colegio.
Rogamos que los medios y el gobierno colombiano encuentren una solución para estos niños que necesitan mejores condiciones para llegar al colegio. Ellos necesitan de ayuda para cumplir sus sueños.
FUNDAPDEN INTERNACIONAL, elevo una comunicación a la presidencia de la república instando a dar cumplimento el derecho a la protección de los estado y partes, en su artículo 19 de La Convención fue aprobada como tratado internacional de derechos humanos el 20 de noviembre de 1989. Colombia ratificó este tratado por medio de la Ley 12 de 1991. De obtener repuestas inmediata buscara la manera de ayudar a estos niños difundiendo su verdad, realizando la campaña ¡ayudemos a mejorar la situación de estos pequeños!.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...