SITUACIÓN DE LOS NIÑOS EN LA República Democrática del Congo


La República Democrática del Congo es el país más grande de África en términos de área de la región de África subsahariana y es el segundo más grande de África después de Argelia con un área de 2,345,000 km2 con una población de 84.07 millones, la población de 0 a 14 es el 46 por ciento.

 Tiene una costa de 25 millas a lo largo del Océano Atlántico, pero permanece principalmente sin salida al mar con los países 

l


limítrofes de Angola, Zambia, Tanzania y Congo.

 Desde que el país obtuvo la independencia, el país ha experimentado graves conflictos civiles y relacionados con la guerra.

 La República Democrática del Congo es uno de los países más pobres del mundo, con el 77 por ciento de su población viviendo en la pobreza.  Es probable que el hogar promedio en la República Democrática del Congo sea pobre y tenga más dependientes, especialmente niños.  El nivel educativo es un factor clave para determinar el nivel socio económico en la República Democrática del Congo, donde cuanto más alto es el nivel de educación del jefe de hogar, es menos probable que la familia sea pobre, otros problemas socio económicos incluyen el sub empleo de los jóvenes, con un acceso visible limitado a los trabajos.

 Los conflictos bélicos, los desplazamientos internos, las enfermedades y el desempleo, que aumentan la tasa de niños sin hogar.  Nos encontramos con el rechazo familiar que favorece a los niños sobre los niños de la calle, y estos niños están sin supervisión y sin acceso a alimentos, educación y otras necesidades básicas.  Estas circunstancias hacen que los niños sean vulnerables al abuso y la explotación por parte de adultos y agencias de aplicación de la ley que los obligan a participar en actividades delictivas ilegales.

 Los niños son explotados burlonamente por civiles que los utilizan como porteadores, limpiadores o trabajadores en sus hogares y tiendas.  Algunos adultos también obligaron a los niños de la calle a realizar actividades ilegales como la prostitución y el tráfico de drogas.

 Los niños de la República Democrática del Congo están experimentando una de las peores crisis humanitarias del mundo, donde los conflictos armados son una realidad cotidiana y los niños son reclutados y obligados a entrenarse como niños soldados.  La situación derechos humanos es muy grave para los niños y niñas y se enfrentan a una mirada de desafíos diarios: pobreza insoportable, violencia sexual, enfermedades e incapacidad para acceder a alimentos y agua potable.  Sus derechos fundamentales son violados regularmente y con frecuencia se ven expuestos a la violencia de grupos armados, en casos secuestrados y coaccionados por fuerzas militares.

 La educación es un camino hacia un futuro esperanzador, pero la educación sigue fuera del alcance de casi 7 millones de niños de entre 5 y 17 años.  La salud del niño se ve seriamente amenazada desde el nacimiento.  A mayor escala, la salud de los congoleños se encuentra en un estado de vulnerabilidad debido a un sistema de salud débil vinculado a niveles extremos de pobreza.

 Hay varias epidemias en curso que matan a miles de niños en la República Democrática del Congo cada año, el sarampión, el cólera y la malaria han devastado a los niños.

EL LÍDER ; bisop Maisha Vianney kilimushi del Congo, solicita el apoyo de FUNDAPDEN INTERNACIONAL, para exigir  a la ONU, atender  con prioridad de los problema de su país y del mundo 



No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...