Diallo: “En mi país algunos niños son regalados a otras personas para maltratarlos y esclavizarlos”

Abdoulaye Dijibril Diallo en representación de Senegal estuvo presente en conferencia virtual por el cierre del Diplomado Internacional en Protección a los derechos humanos de la infancia dictado por FUNDAPDEN y sostuvo que “los niños son instruidos para vagar por las calles, por lo tanto, viven expuestos a todo tipo de peligros, vestidos con harapos”.

“Existen muchas situaciones de violencia de los derechos humanos en mi país”, explicó en su exposición el presidente de la “Peaceful mind fundation”, ONG que opera en África. Además, agregó: ‘Existe un fenómeno que se da donde los mismos abusadores les enseñan religión a los niños. Luego estos “maestros” los envían a las calles para pedir comida y agua’. Aunque sostuvo que “en Senegal se están tomando medidas al respecto en conjunto con organizaciones internacionales, esta problemática debe ser trabajada e involucra a todo el continente africano, no solamente a su país”.

Diallo, agregó que” la esclavitud infantil también sucede a menudo. Gran parte de los niños que se encuentran en las calles son llevados exclusivamente para trabajar y no sobreviven al proceso”. Finalmente, cerró: “esta situación perjudica a todos porque cuando vienen de visita nuestro país, observan la cruda realidad y no ayuda a la imagen de Senegal.”.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...