presunto intento de fuga de oficiales implicados en ejecuciones extrajudiciales en Puerto La Cruz


La Fiscalía del Ministerio Público podría dictar dentro de poco una orden de captura contra cuatro funcionarios de Polisotillo, adscritos al Centro de Coordinación Policial de Chuparín en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, según informaron defensores de derechos humanos. El motivo de la orden sería la presunta vinculación de los uniformados en el ajusticiamiento extrajudicial de Luis Urbano, hijo del activista de derechos humanos José Urbano, hecho acaecido el pasado 10 de octubre de 2016.
Los defensores de derechos humanos indicaron que la orden debía llevarse a cabo previo a culminar 2017, pero fue retrasada hasta enero de 2018. En ese sentido denunciaron que oficiales policiales estarían tramitando borrar los antecedentes de los cuatro uniformados para que puedan fugarse de Venezuela, antes que sea dictada la orden de captura.
En nota de prensa explicaron que los oficiales tendrían como destino Chile, por lo cual notificaron a la embajada de Chile en Venezuela. Subrayaron que los oficiales se encontrarían implicados en presuntos delitos considerados genocidio.
Según detallaron, los efectivos bajo investigación son los oficiales R.R. Vásquez Rattia, J.R. Arismendi M., F.J. González y J.A. Narváez D., adscritos a Polisotillo.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...