HUMILLAN Y MALTRATAN MADRE QUE CLAMA JUSTICIA POR SU HIJO QUE FUE ARROLLADO POR VEHICULO

Les escribimos a la Fundación prodefensa del derecho a la educación y la niñez, para solicita el envió de sus abogados en materia de protección, para que intervengan en  El caso es el siguiente en Punto Fijo, Estado Falcón fecha 22 de noviembre del año dos mil diez y seis, siendo aproximadamente las 7 y 20 de la noche , un adolescente , salió a comprar pan a la panadería MAGESTICK, para poder cenar. Sufrió múltiples lesiones generalizadas debido al accidente de tránsito como conductor de la moto placas AA076OL. Marca Ford venia entre el gimnasio Women & Men establecimiento comercial que se encuentra en las adyacencias del Instituto Educativo Universitario de Tecnología Industrial Rodolfo Loero Arismendi (IUTIRLA) - Extensión Punto Fijo en la ciudad de Punto Fijo Municipio Carirubana Estado Falcon. Relata ORLANDO ATACHO transitaba con mi moto por la parte lenta del canal de circulación, iba despacio el pavimento estaba mojado por aguas negras. Se Omite NOMBRE DEL ADOLESCENTE, quien me -dice- la camioneta viene encima pero muy rápido y ahí sucedió la tragedia. Subsiguiente-mente me abraza fuerte, cuando tenía encima la camioneta, no dio chance de nada me quito la derecha. El “cuerpo volo”, hasta que caí al vacío boca abajo, como pude me arrastre envuelto en el agua de las cloacas, que corre permanentemente por esa avenida tan transitada, hasta que agarro al ADOLESCENTE lo volteo, estaba vomitando, no reaccionaba, cuando a los cinco minutos paso la ambulancia particular de servicios médicos de AMED FALCON le dio los primeros auxilios, le puso el collarín, lo coloco en la camilla, llaman otra ambulancia de Bomberos de Carirubana, quien nos llevó al Hospital Dr. Rafael Calles Sierra, la moto queda enganchada en el vehículo, que gracias a Dios están vivos y que en la foto imagen del Diario la Mañana de fecha del día 23 de noviembre con depósito legal Nº.- Año 64/21573/ Deposito Legal PP760510. Se puede apreciar que llevaba puesto el casco de protección, el niño también lo tenía puesto pero desapareció al momento del suceso.
  En Informe médico de egreso hospitalario en fecha 25-11- 2016, refiere diagnostico 1.- TRAUMATISMO ABDOMINAL CERRADO Y COMPLICADO CON LESIÓN EN COLON GRADO l, HEMATOMA DE MESO DE COLON. ·2.- TRAUMATISMO CRANEO ENCEFÁLICO LEVE CON REPOSO MÉDICO. SEGÚN INFORME MÉDICO DEL DÍA 25 DE NOVIEMBRE DEL 2016 PRÓXIMA REVALORACIÓN POR CIRUJANO GENERAL EL DÍA 09-12-2016. Pero manteniendo el reposo por 21 días. Llama poderosamente la atención que se apersonó en el hospital personas interesadas en el caso tratando de apoyar al señor que lesiono a mi hijo y al que nunca he visto a la fecha. En fecha 26 de noviembre 2016, llego a mi casa la ciudadana que dice ser la esposa del ciudadano Portugués SIDONIO GOCALVES GOUVEIA, con 3 papas, 3 zanahorias, 1 kilo de verdura, 4 cambures, 1 taza de arroz de café, un paquete de harina de trigo, 1 paquete de 10 salchichas, 03 chuletas y una sopa en unos potes de mantequilla que al observar parecían restos de desperdicios de alimentos, que ese era el mercado para que se mantuviera hasta la recuperación. Sentí que estaba recibiendo desperdicios para mi hijo, a pesar de mi humildad, que trabajo en casa de familia por día trata les compro alimentos en buen estado.
  El lunes 28 de noviembre del 2016, me traslade al Médico Forense al Cuerpo de Investigaciones Criminalísticas Policiales, no le habían practicado el examen médico legal, ahí lo examina por petición de mi parte, el médico forense. Igualmente solicito copia del mismo, el medico manifestó que sería al fiscal de la causa a quien le entregarían el examen médico legal o fiscalía de transito de ahí me vine al Ministerio Publico.
  Este mismo 28 de noviembre del 2016, me traslade al Ministerio Publico con Sede en Nuevo Pueblo calle El Silencio, Parroquia Norte, de Municipio Carirubana para tratar de entrevistarme con el ciudadano Fiscal del Ministerio Publico que conoció de la causa penal abogado FELIX SALAS FISCAL VIGESIMO TERCERO DEL MINISTERIO PUBLICO CIRCUNSCRIPCION JUDICIAL DEL ESTADO FALCÓN. EXTENSIÓN PUNTO FIJO, quien en una forma impresionante recibí de su parte un trato cruel inhumano y degradante hacia mi persona, en presencia de mi hijo quien me abrazo, esto me dejo sorprendida la actuación del representante del Ministerio Publico siendo mi hijo víctima especialmente vulnerable en este proceso. “ME DIJO MAMA DEJEMOS ESO ASÍ NO PODEMOS SEGUIR QUE NOS SIGAN HUMILLANDO AQUÍ”. “El Fiscal se expresó así textualmente “No tenía ese expediente, cuando se le hice referencia donde fueron los hechos, manifestó es el caso GOUVEIA, eso ya está en la Fiscalía Sexta, el señor fue presentado antes de las 48 horas está en libertad plena no hay delitos que lo culpe, se hizo responsable del accidente. Le manifesté mi hijo está lesionado, hasta le mostré el área de la intervención quirúrgica donde tiene 15 puntos de sutura, me hizo salir para la acera de la Fiscalía, ya en las afuera del Ministerio Publico. Aparece la señora que dice ser la esposa de quien lesiono a mi hijo. La señora le dice al fiscal, que ella corrió con los gastos de la medicina del niño. Debo reconocer es cierto que si mientras tuvo en el hospital y el tratamiento de la casa le llevo unas pastillas. El Fiscal Salas me dijo que le diera gracias a Dios por lo que la señora está respondiendo por lo menos, ellos no están obligados a pagar nada, así el niño haya fallecido no hay delito, yo también ando en una moto y si alguien me pasa por encima, nadie me paga son accidentes en los que estamos expuestos. En vista de lo temerario del representante del Ministerio Publico, le manifesté hay justicia para ricos y no para pobres, me dijo que no lo ofendiera, dijo que estaba dando entender que le estaban pagando para apoyar a la señora, bueno lo dice usted yo no. Continuo con sus ofensas maltrato al papa de la otra víctima del accidente ORLANDO ATACHO; que estaba presente, lo mando a callar que no tiene que ver en el caso. 

ante la falta de justicia en este caso pedimos la intervención de los defensores de derechos humanos, de FUNDA.PDEN, 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...