SOLICITAN; DESPARASITANTES Y PURIFICACIÓN DEL AGUA PARA LA SALUD DEL AMAZONENSE

Sr. Presidente,Maduro,  quien suscribe es una docente de educación especial y habitante del estado Amazonas. Me dirijo a usted muy respetuosamente, motivada por dar a este estado en el que vivo desde hace casi 20 años, una propuesta de solución a un problema endémico que día a día cobra más víctimas como es la malaria, entre otras enfermedades de origen parasitario que azotan una región con problemas de acceso a la detección y tratamiento de la misma, productos de limpieza, malas condiciones de salubridad, precaria alimentación, que en regiones del interior del estado se basa fundamentalmente de pescado, los cuales podrían estar contaminados por metales pesados como el mercurio (usualmente utilizado en la minería), y que sin duda está cobrando víctimas en ésta y futuras generaciones como lo es el incremento de nacimiento de niños y niñas con retardo mental y autismo.
En tal sentido, investigando por internet, hay experiencias con muy buenos resultados con el uso de “DIÓXIDO DE CLORO (Clo2)” o “CLORITO SÓDICO AL 25% ACIDIFICADO (NaClo2)”, producto que no solo se ha demostrado su eficacia en la cura de la malaria, entre otras enfermedades parasitarias, sino para el tratamiento y purificación del agua. Así mismo, sería importante poder contar con tratamientos, que anteriormente se conseguían sin problemas y hoy día no se encuentran, y que sirven para la eliminación de los parásitos con menores efectos secundarios en el sistema digestivo, como lo son: el “MEBENDAZOL”, la “PIPERIZINA” y el “ACEITE DE RICINO”; acompañados por una adecuada campaña de profilaxis y formación sobre el uso de las mismas, todo ello daría un impacto positivo a la salud de la región e incluso del país. Mi petición es que estos productos puedan venderse o suministrarse en boticas, en la red de Farmacias Bolivarianas, y en los servicios ambulatorios de salud pública; todo ello contribuiría notablemente en una población más sana.
Agradeciendo de antemano su atención al respecto:

Aura L. Vaamonde N.
C.I.: V.-6.251.672

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...