Gringo venía a casarse con novia venezolana y Sebin lo detuvo y acusó de espía


Un joven estadounidense, identificado como Joshua Anthony Holt, fue detenido el pasado 30 de junio por funcionarios del SEBIN y trasladado a la sede del Helicoide, luego de haber sido acusado por las autoridades de ser un supuesto “espía de los Estados Unidos”. Al joven se le habría encontrado como evidencia una granada y unos rifles de asalto. Sin embargo, familiares y amigos de la víctima aseguran que la evidencia es “sembrada”. Holt, de tan solo 24 años, llegó a Venezuela con la intención de casarse con su prometida venezolana que conoció por internet, Thamara Belén Caleño Candelo. Estaba planificando regresar dentro de un mes con su esposa para vivir en los EEUU. Pese a las advertencias de sus familiares y amigos de no venir a Venezuela por ser un lugar “altamente peligroso”, Holt decidió que era el momento de iniciar una vida con la mujer que consideraba su alma gemela. La madre del joven, Laurie Holt, señaló que se enteró por medio de un artículo que su hijo fue arrestado por autoridades locales tras descubrirse que en la vivienda que comparte con su ahora esposa Thamara, en Ciudad Caribia (Ciudad siglo XXI, complejo urbanístico de de Misión Vivienda en Caracas) tenían un gran número de rifles de asalto y una granada de mano. “¿Un espía americano? ¿Haciendo qué?”, se pregunta confundida e incrédula la madre del joven, quien pertenece a la doctrina de mormones.


“Yo no se si en este momento mi hijo está vivo y eso me tiene roto el corazón” aseveró. 


Tanto Joshua Anthony Holt como la venezolana, Thamara Belén Caleño Candelo se encuentran privados de libertad. Sus familiares y amigos están convencidos de que se trata de un error muy lamentable. Con gran desespero solicitan donaciones que les permitan pagar a un abogado que lleve su caso y que intente por todas las vías llevar a Josh de vuelta a casa.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...