DENUNCIAN LOS NEGOCIOS CON LA FIESTA GRADUACIÓN BACHILLERATO IBEROAMERICANO

Sirva la presente para denunciar, para lo cual aporte las respectivas  pruebas sobre algunos acontecimientos relacionados con  eventos organizados por el Comité organizador de la Promoción XXI DEL COLEGIO IBEROAMERICANO UBICADO EN LA URBANIZACIÓN ALTA VISTA  PUERTO ORDAZ, ESTADO BOLÍVAR, sin ninguna formalidad de y que constituyen violación de la Circular 42 del Ministerio Popular de Educación de Venezuela, los cuales paso a indicar a continuación:

El referido comité está conformado por un grupo de representantes, todos padres de alumnos graduandos, el cual viene cometiendo faltas graves a lo contenido en la circular 42 dictada por el Ministerio de Educación. En efecto, como se observa en el intercambio de comunicaciones del grupo de wassap, creado para los padres de los graduandos pertenecientes a esta promoción, se han estado llevando a cabo las actividades que señalo a continuación:

-Desde el mes de octubre se asignó el pago mensual de Bs 2000, los cuales se depositan a cuenta personal de una de los miembros del comité. Sobre el reporte mensual del pago de estas cuotas no recibimos información, solamente informan sobre los montos recaudados.

-ventas todos los viernes en el colegio para recaudar fondos para la fiesta que se pretende realizar. Estas ventas son realizadas por los mismos estudiantes.

-rifas realizadas de manera ilegal, en la cual realizan el sorteo en casa de algunos de los miembros del comité y en las propias instalaciones del colegio violando asi el colegio la norma y  sin atender a las normativas legales y municipales par a realizar este tipo de evento, y a la final son las mismas representantes las beneficiadas ya que la rifa, por lo menos en la última,  se lo ganó la hija de una de las representantes. Además los sorteos se realización a criterio de los miembros del comité en casa de habitación de una ellas y con la participación de menores de edad y luego se informa al resto de los representantes después de la rifa por el whatsapp y los testigos son ellas mismas. Así mismo; nuevamente se pretende realizar dos rifas a pesar de que considero que  existen fondos suficientes para la realización de la fiesta. Como bien se sabe ahorita la situación está muy difícil para que la gente esté a cada rato comprando rifas y luego somos los padres y representantes los que tenemos que pagarla de nuestro bolsillo.

- A la fecha, según lo informado en la última reunión ya ha sido recaudados aproximadamente OCHO MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 8.000.000,00) y dicen no ser suficientemente para hacer una fiesta, pues la fiesta que se pretende hacer es sumamente lujosa, en el club más caro de la ciudad, pero no todos los padres tenemos los recursos para pagar ese gasto, pues la mayoría de nosotros además del graduando tenemos otros hijos a los cuales también hay que cubrir sus necesidades.

- Se han organizado ventas por parte de los jóvenes en actividades públicas donde se venden artículos usados, específicamente de las llamadas EL PEROLERO.
 Nos están obligando al pago de una cuota especial de aproximadamente 10.000,00 para completar los gastos de la fiesta. Incluso amenazan en caso de no cumplirse con ese pago.
 Someten a los menores al escarnio del resto de sus compañeros, por cuanto publican listas con sus nombres, cuando sus padres no han pagado la mensualidad asignada.
Adicional a la cuota de 2000 Bs hay que pagar Bs. 1000, mensualmente para comprar insumos para las ventas de chucherías en las instalaciones del colegio.
Existen gastos adicionales que tenemos que asumir los representantes como ropa de los graduandos, (los cuales al ser una fiesta de gala, son trajes muy costosos), medallas Bs. 3000 por cada graduando, un uniforme nuevo para el acto de grado, bebida a consumir y  posiblemente otros gastos que serán informados posteriormente.
El mismo está ofreciendo paquetes de fotografías con precios desde 10000 hasta Bs. 23.000.

Es menester mencionar que las reuniones de este comité se vienen efectuando en las instalaciones del colegio SALON DE USOS MULTIPLES.

Es importante destacar que todas estas actividades deben desarrollarse, en virtud de que requerimos del dinero, debido a que aunque hemos hecho buen uso de los recursos que tenemos, en el sentido de  lograr presupuestos proyectados a julio existen ítems que tendrán que ser ajustados y como se informó en las reuniones los costos del servicio de comida y descorche que se tenían previstos sufrieron  incrementos imposibles de cubrir, lo que nos llevo a decidir que no podremos ofrecer pasa palos si no platos servidos, con una estación de pasta para los graduandos.  De igual manera, se acordó estipular un monto en caso de tener que necesitar una cuota especial, este monto será de un máximo de Bs. 10.000 en primera instancia, esto en ocasión de que nuestras proyecciones de ingresos no se materialicen.”
  
En espera que esta denuncia sea debidamente atendida por este órgano ya que esta en juego los derechos de menores en todo esto.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...