“Fallece NIÑO que pidió MEDICINAS al presidente MADURO”

La imagen del niño  Oliver Sánchez, se convirtió en viral, luego de que con tapabocas y con un letrero en sus manos que decía  “Quiero curarme. (Quiero) paz. (Quiero) salud”, solicitaba, junto a otro grupo de niños, que Maduro se avocara a solucionar la escasez de medicinas, que los enfermos con cáncer han tenido que enfrentar.
El petitorio del niño no pudo cumplirse. Según informó la periodista Emilia Jorge, Sánchez falleció este martes en el Centro Médico Loira de Caracas tras permanecer 10 días en terapia intensiva.
Maduro en vez de apersonarse al sitio en donde estaban concentrados los menores solicitando medicinas, envió a la GNB para que reprimiera la concentración.
Lamentamos tanto esta muerte, porque ella ha significado un luto nacional, que ha traspasado incluso las fronteras; sentimos dolor al saber que muchos otros niños están al igual como estuvo  Oliver, sin medicinas, sin una esperanza de vida, ante la mirada siega que no entiende lo grave de la situación del país.
Pedimos a Dios por el eterno descanso de todos esos niños, que como Oliver han tenido que atravesar una situación tan dolorosa como esta; pedimos por sus familiares, que tras la desesperación de ver a un ser querido agonizando,m solo elevan sus plegarias al creador.
Paz al alma de Oliver y de todas aquellas víctimas de la crisis del sector salud

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...