Politachira denuncia convenio político entre Vielma Mora y estudiantes del IUT

José Gregorio Castillo, oficial de la Policía del Táchira, denunció la existencia de un convenio  político entre los alumnos del Instituto de Tecnología Agroindustrial (IUT) y el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora. El resultado de este acuerdo es lo que  sucedió en la protesta que se desarrolló en las inmediaciones del centro de educación, que dejó la muerte de dos funcionarios policiales fallecidos por arrollamiento.
Castillo, quien estaba acompañado de 20 funcionarios adscritos al referido cuerpo de seguridad del Estado, indicó a los periodistas que  “se rumora un convenio político con el ciudadano Gobernador y por eso hay descontento en la tropa policial. Por eso estamos informando a los medios de comunicación. Para que estén atentos”.
Afirmó que dicho pacto existe porque “se conoce de dirigentes estudiantiles de varias universidades que trabajan de la mano con el gobierno del Táchira para tener controlado diferentes sectores”.  Vielma Mora declaró ayer que había conversado con los dirigentes estudiantiles del IUT para que “dejaran libres” las unidades que habían “secuestrado” dentro de esa universidad, aseguró el efectivo. “Aquí se observa que hay contacto directo con estas personas”, señaló.
Se le preguntó a la policía sobre las represalias que pudieran generase ante las declaraciones emitidas ante los medios y respondieron: “Claro que tenemos miedo. El miedo existe, pero si nosotros no salimos a decirlo, no se conoce. Yo, José Gregorio Castillo, inspector activo de la Policía del Táchira, asumo estas declaraciones porque defiendo mis derechos humanos y respaldo a la tropa que día a día sale, madrugan y se trasnochan por la seguridad del estado”.
“Soler no estaba preparada”
Aseguró el inspector Castillo que el grupo de policías que actuó en la protesta del día ayer en el IUT, se encontraban bajo la orden de jefes y supervisores y se encontraban resguardando la seguridad de la comunidad y de los comercios de la zona.
La funcionaria Nicolle Melissa Pérez, de 20 años, caída en la protesta tenía entre 15 y 20 días de haber iniciado su servicio como funcionaria en la Policía del Táchira.
Precisó que para poder estar en ese tipo de manifestaciones se debe estar preparado, se debe hacer un curso en Caracas de orden público y tener práctica diaria para saberse manejar ante cualquier  situaciones. “Tanto ella (Nicolle Pérez) como otros funcionarios que se encuentran en allí no lo tienen”, comentó.
La funcionaria fallecida se encontraba en la brigada de orden público “para hacer multitud la envían a la protesta”. “No entiendo porque al IUT, un lugar fuerte cuando protesta, no enviaron a un grupo estratégico de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) o mayor presencia de la Policía Nacional, que son quienes están preparados para controlar esas situaciones de orden público y manifestaciones”, puntualizó.
Sin seguro, ni uniformes
Por otra parte, los funcionarios policiales señalaron que la dotación de uniformes dentro de la institución es precaria. Aunado a las deficiencias en cuanto a la prestación de servicios de salud.
Cuando en protesta alguno de nosotros es herido nos pasean por todas las clínicas privadas porque el seguro que tenemos es insuficiente y ninguna clínica privada asume ese reto”, detalló Castillo.
Al momento de redactar la nota periodística se conoció de manera extraoficial que 10 de los funcionarios policiales que ofrecieron la rueda de prensa fueron llevados a la Oficinas de Régimen de la Policía estatal, y se les retiró el arma de reglamento.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...