Robaron a nueve personas en hospital infantil


El malhechor cargó con carteras, relojes y dinero en efectivo, para luego salir en veloz carrera. Nadie conoce de su paradero. No ha sido identificado

Mientras dormían en la sala de descanso del anexo oncológico del Hospital Infantil Rafael Tobías Guevara, en Barcelona, alrededor de nueve personas fueron víctimas del hampa.
Esta vez, no fue un grupo de hampones que ingresaron al recinto hospitalario, pues uno sólo bastó para despojar a los padres y demás familiares de los infantes, que pernoctaba en el centro de salud, de sus pertenencias.
Jesús González, uno de los agraviados, informó que entre las 3:30 y 4:00 de la madrugada, el malhechor ingresó al oncológico, pues la puerta principal estaba abierta.
Relató que mientras descansaba en una de las sillas de la sala principal, sintió una sombra encima de él que lo despertó. Se traba del hombre que arbitrariamente intentaba sacarle los teléfonos de su bolsillo.
“Al verlo reaccioné y le di una cachetada, entonces fue cuando sacó la pistola y me apuntó”, dijo.
En ese momento, según González, apareció el reservista que vigila la entrada y al intentar mediar en la situación escuchó, “quédate quieto guardia porque esto es un atraco”. Eran las palabras del amigo de lo ajeno.
El padre de la menor que recibe atención especializada en el centro de salud, mencionó que el resto de las personas también fueron despojadas de sus pertenencias. Contó que el ladrón se llevó todas las carteras, relojes y dinero en efectivo, para luego emprende la huida de forma veloz.
Presencia policial
El director de Seguridad Ciudadana en el municipio Sotillo, Jesús Ramírez, señaló que en efecto, en horas de la madrugada se originó un robo en las instalaciones del recinto hospitalario, donde a punta de pistola, varias personas fueron despojadas de sus pertenencias .
El también comisario de la Policía del municipio Sotillo (Polisotillo), manifestó que a pesar de que el oncológico no pertenece a la jurisdicción que dirige, van a desplegar funcionarios del ente policial para que presten apoyo, tanto en la puerta principal como en los recorridos por pisos.
Detalló que en el turno diurno trabajarán dos agentes, perteneciente a Seguridad Ciudadana, mientras que en las noches estarán operativos tres funcionarios armados, como apoyo a la milicia que labora en el oncológico.
Ramírez precisó que la oscuridad que rodea el recinto le facilita el acceso a los delincuentes.
Protesta
Padres, representantes y demás familiares manifestaron que se están organizando para levantar sus voces de protesta, mañana a las afueras del hospital Rafael Tobías Guevara.
Según expresaron, ya están “casandos” que este tipo de situaciones se sigan cometiendo y “nadie les ponga final”.
Exigen la colocación de alumbrado público, porque al caer la noche todo se vuelve una “boca de lobo”.

Zorymar Medina
FUENTE DIARIO EL NORTE; 09-08-2015

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...