PADRES DENUNCIAN EXPLOTACIÓN A 800 NIÑOS EN ESCUELA DE ANZOÁTEGUI


Padres y Representantes de la Escuela la E.R.E.B. “La Ponderosa”, ubicada en Barcelona. Edo, Anzoátegui, denuncian el constante maltrato psicológico al cual son sometidos los niños y niñas que estudian en esta escuela, ya que los cinco (5), días de la semana, desde el día lunes hasta el viernes de manera obligatoria los niños tienen que hacer mendicidad en su comunidad o a sus padres de traer determinados alimentos que imponen los docentes para realización de los cantinazos,ordenados presuntamente por la directora M.s.c, Lurdes Silvera, con la excusa de supuestamente reparar la bomba de agua del colegio, violando así la resolución del Ministerio De Educación: Artículo 20 del Decreto Nº 5.287 de fecha 10 de abril de 2007. Para planteles oficiales y privados adscritos a las zonas educativas a nivel nacional dicto las siguientes instrucciones. Queda prohibido:

3-permitir la participación de los (as) estudiantes en la recaudación de fondos para mejoras en la infraestructura de los planteles, adquisición de equipos y otros.
Igualmente se viola el Artículo 38 de la LOPNNA; Que establece: Prohibición de esclavitud, servidumbre y trabajo forzoso.
“Ningún niño, niña o adolescente podrá ser sometido o sometida a cualquier forma de esclavitud, servidumbre o trabajo forzoso”. Denunciamos que la encargada de recoger el dinero para entregárselo a la directora es la Coordinadora T.S.U. María Hernandez conocida popularmente como la “VALLITA”, esta mujer implacable en las cobranzas y exigencias de dinero del turno de la tarde; y en el turno de la mañana el 1er, Grado sección “A”, Se negaron a hacer el cantinazo y presuntamente por orden de la directora deben aportar de supuesta colaboración la cantidad de 100 Bsf, por Representantes, donde hay una matricula de 42 niños, con lo cual presumimos que en solo este salón se recaudo 4200 Bsf, y si sacamos una contabilidad por los diferentes grados, turno mañana y tarde, podemos presumir que recoge mas de 35.000 Bsf semanal, dinero que es producido con el sufrimiento de mas de 800 niños que bajo amenazas, esta mercancía que aportamos para los cantinazos vale puntos, los padres estamos indignados porque esta directora ve la Educación como un negocio lucrativo. No sabemos el destino que se le da al uso de este dinero. Nos hemos quejados con "Vallita" y alega que no puede hacer nada porque la directora es protegida por el jefe de CMEB, Juan Carlos Caguana.
Pedimos que venga el Consejo Municipal De Derecho De Niños, Niñas y Adolescentes Del Municipio Bolivar, y Fundación Prodefensa Del Derecho a la Educación. Ya basta queremos justicia porque estamos enardecidos.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...