A la cárcel docente que violó a dos niñas en Trujillo

Fue condenado a 20 años de prisión el docente José Regulo Briceño Materano (34), tras admitir su responsabilidad en el abuso sexual a dos niñas de 7 y 8 años de edad, situación detectada el 29 de septiembre de 2014 en un centro escolar rural del sector Puerta Arriba, municipio Carache del estado Trujillo.
En la audiencia preliminar, la fiscal 9ª auxiliar de esa región andina, Yaneth Palomino, ratificó la acusación contra Briceño Materano, por los delitos de abuso sexual a niñas, amenaza agravada y exhibición pornográfica de niños.
En este contexto, tras la admisión de hechos por parte del docente, el Tribunal 2º de Control de ese estado dictó la mencionada condena para el hombre, quien cumplirá su pena en el Internado Judicial de Trujillo.
Familiares de las víctimas acudieron al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del municipio Carache a denunciar que desde hace aproximadamente un año las niñas habrían sidoabusadas sexualmente por su maestro, en un centro de formación rural ubicado en el Sector Puerto Arriba.
Se logró determinar la vinculación de Briceño Materano con el hecho. De igual forma, se corroboró la existencia de videos y fotos que tomaba cuando incurría en el abuso sexual de sus alumnas.
El 9 de octubre de 2014, el hoy condenado fue capturado por efectivos del Cuerpo de Investigaciones, Científicas, Penales y Criminalísticas en las inmediaciones de la población deCarache, municipio homónimo de esa población andina.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...