Denuncian posible desalojo de escuela para la Diversidad Funcional

Barcelona.- Representantes de la Escuela Técnica Robinsoniana Zamorana para la Diversidad Funcional Anzoátegui, donde estudian niños especiales, denunciaron ayer la intención de las autoridades educativas regionales de desalojarlos de ese centro.

Así lo indicó Betzabé Cabrera, vocera de la agrupación de representantes que repudiaría la medida.
“Nosotros conseguimos una notificación, a solicitud de la junta de padres, para que acudiéramos a una asamblea hoy (ayer), donde tratamos el punto de lo que se quiere hacer”.
Agregó que la coordinadora estadal de Educación Especial, Noheli Rojas, planteó en el comunicado que los 189 alumnos inscritos sean trasladados a otros centros, para instalar en la escuela su despacho personal.
“El terreno donde funciona la institución, que en su momento fue donado por la señora Teresa Gómez, se otorgó para el uso exclusivo de los niños con discapacidad que llevan años siendo atendidos”.
De acuerdo con lo expresado por Cabrera, los enseres y todo el mobiliario de la escuela robinsoniana es producto del esfuerzo de los padres y representantes.
“Allí funciona la parte de carpintería, costura, hotelería, cerámica y otras dependencias que tanto aprecian los 189 chicos, de los turnos de la mañana y la tarde”.
Sostuvo que hoy a las 7:00 de la noche habrá una reunión de los representantes de la institución con los directivos del Consejo Comunal del sector La Montañita, que está ubicado en la avenida Tricentenaria de Nueva Barcelona.
No se mueve
La Autoridad Única de la Educación y jefe de la Zona Educativa del estado Anzoátegui, Rubén Núñez, negó que haya planes de mudar la escuela de trasladar a los estudiantes.
“No se va a sacar a nadie de allí. Ni este año, ni el que viene ni el próximo”.
El funcionario agregó que escuelas de corte especial deben construirse y no cerrarse.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...