Venezuela está en 2º lugar por homicidios de adolescentes

http://www.reporteactivo.com/Archivos/Im%C3%A1genes/4802_brasil_adolescente_p300xn.jpgLa representante de Unicef, Kiyomi Kawaguchi, expresó que Venezuela ocupa el segundo lugar en Latinoamérica por homicidios de adolescentes, principalmente en barrios por enfrentamiento de bandas o inseguridad en general. El primer país con homicidios en adolescentes es El Salvador. La información la ofreció  Kawaguchi en el primer foro de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) e infancia que se dicta en la Universidad Corporativa Sigo, con la finalidad de aupar a los empresarios a la divulgación de programas infantiles y conocer la situación actual de la niñez y adolescencia en Venezuela, los derechos de los niños, los principios empresariales y cómo monitorearlos.
Cifras venezolanas. Para Kawaguchi, la calidad de la salud y la educación equitativas son aspectos que en el promedio nacional tienen buenos indicadores “pero en algunos estados y regiones son desafiantes”. En Venezuela la mortalidad neonatal, muerte de niños antes de cumplir 28 días de vida, es un área sensible.
La mortalidad infantil en el país es de 14 muertes / 1.000 niños menores de cinco años, pero en seis estados de Venezuela –que no fueron especificados-, el número es de 20 muertes por cada mil niños nacidos. También se refirió a la Tasa de mortalidad materna: 63 muertes / 100.000 niños nacidos vivos y que 22% de los partos en Venezuela son de adolescentes. En 2010, 7.778 nacimientos fueron por menores de 15 años.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...