ONU: Venezuela es el tercer país con más embarazos adolescentes en América Latina

ONU: Venezuela es el tercer país con más embarazos adolescentes en América Latina  Según el informe Estado de Población Mundial 2012 del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA), divulgado este miércoles en Tegucigalpa (Honduras), Nicaragua es el país con más embarazos precoces en la región y tiene una tasa de 109 nacimientos por cada 1.000 mujeres de 15 a 19 años, seguido de Honduras (108) y Venezuela (101).

"Los números son alarmantes, ¡niñas embarazadas!, se ha incrementado de manera alarmante el embarazo precoz", advirtió Hugo González, representante del UNFPA en Tegucigalpa.

El embarazo adolescente es causa y consecuencia de grandes desigualdades socio-económicas y culturales y, además, afecta a la salud y el desarrollo personal, educativo y laboral de los jóvenes, dijo González.

Se prevé que en 2012, en el mundo, se registrarán 80 millones de embarazos no deseados, de ellos 40 millones "terminarán en aborto", lamentó el experto.

Ante tal situación, el UNFPA recomienda a los Gobiernos de los países en desarrollo incrementar el acceso a la planificación familiar, que ayudaría al desarrollo económico al reducir los costos de atención médica a madres y recién nacidos.

Según el estudio, el control familiar reduciría en 11.300 millones de dólares anuales los costos de la atención sanitaria a los bebés y las madres en las naciones en vías de desarrollo.

El fondo de las Naciones Unidas señala que son necesarios más recursos para el acceso al control de la natalidad, considerado un derecho humano esencial.

Al menos 222 millones de mujeres en los países en desarrollo no tienen acceso a la planificación, según el UNFPA, que indica que se necesitan 4.100 millones de dólares más para atender las actuales necesidades de la población juvenil.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO DERECHOS HUMANOS CON ÉNFASIS CONTRA LA TRATA Y VENTA DE NIÑOS Y ADOLESCENTE

Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, Cada día, son desaparecidos miles niños, niñas y adolescentes son comprados, vendidos y transpo...