Docentes en paro

http://politicadigital.com.ar/images/2012-2/paro.jpgA pesar de las amenazas proferidas por directores y supervisores de escuelas designados por la secretaría ejecutiva de Educación de la Gobernación de Barinas, los docentes cumplieron en 80% el paro por 48 horas. Con este paro en 800 escuelas estadales, aproximadamente, se encuentran sin actividades escolares más de 130 mil estudiantes y son 6 mil docentes, entre titulares e interinos, que reclaman al gobernador Adán Chávez que convoque para la firma del nuevo contrato colectivo, ofrezca respuestas del fideicomiso y conceda la titularidad a 2 mil docentes interinos.
Anuncian paralización en Lara. Educadores estadales anunciaron para hoy un paro de 24 horas como medida de presión al gobierno del estado Lara, para que cancele las deudas que mantiene con estos trabajadores. Hilda Peña, presidenta de la colación sindical estadal, informó que la decisión fue adoptada en asamblea general, con delegados estadales y la coalición sindical, en donde también se acordaron otras acciones durante los días siguientes, ya que la situación afecta a 6 mil trabajadores activos, jubilados y pensionados en toda la entidad.
En Carabobo 70% de profesores estadales se sumó a huelga general. Un 70% de los educadores estadales se sumó a la huelga general, debido al conflicto que mantiene el Gobierno regional con el gremio. Pablo Véliz, secretario general del Sindicato Único de la Base Solidaria de Educadores de Carabobo (Sutrabasec), manifestó que este primer día del ejercicio a paro está contemplado en el artículo 487 de la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT). El profesor comentó que la paralización se extiende también para este jueves. Su prolongación dependerá si el Ejecutivo estadal atiende las serias de solicitudes que le ha hecho el gremio. 

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...