Amenazan a neonatólogos que denunciaron mortandad infantil en Hospital Pediátrico Menca de Leoni

http://www.correodelcaroni.com/archivo/images/dia181209/D2Guaiparo.jpg“En vez de proponer soluciones se pronunciaron para amenazarnos con sanciones si volvíamos a denunciar. Buscaron las historias clínicas de los niños para evaluarlas y determinar de qué murieron realmente”, expresó uno de los neonatólogos del Hospital Pediátrico Menca de Leoni (estado Bolívar).
Un grupo de médicos de la Unidad de Neonatología del Pediátrico denunció el martes, la muerte de 31 neonatos en septiembre por las condiciones de hacinamiento y mal estado de la unidad. Los doctores, por temor a represalias, decidieron no tener vocero oficial. Los problemas continúan igual. La única diferencia es que el martes había 17 bebés internados en el retén 3, y ayer el número de prematuros se incrementó a 20. En este patológico hay doce incubadoras, pero sólo funcionan cinco.
Pocas unidades neonatales. En el municipio Caroní hay pocas unidades de cuidados intensivos para neonatos en las redes de salud pública y privada. En el Hospital Uyapar hay capacidad sólo para 7 niños que llegan de otros centros asistenciales, en la Maternidad Negra Hipólita, en San Félix, no reciben a nadie, tienen capacidad para 8 cupos internos. En cuanto a los centros privados, el costo por día en una incubadora de la unidad de terapia intensiva de neonatos es de entre 9 y 15 mil bolívares (entre 2 mil 93 y 3 mil 480 dólares).

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...