PERU: Padres que obliguen a hijos a mendigar pasarán hasta cinco años en prisión

http://cdn.larepublica.pe/sites/default/files/imagecache/img_noticia_640x384/imagen/2012/09/09/imagen-1412759.jpgPor La Republica - Perú
La fiscal explicó que la patria potestad puede perderse además cuando el padre o la madre tengan abierto un proceso penal por delitos referidos a violación sexual, prostitución, actos contra el pudor o explotación sexual comercial infantil. Hasta con cinco años de prisión podrían ser condenadas aquellas personas que obliguen a mendigar a los menores de edad que tienen bajo su tutela, advirtió Ana Ysabel Cossio Cabrera, fiscal de Familia del Callao.
La magistrada sostuvo que dicha sanción se encuentra establecida en el artículo 128 del Código Penal. “Si esta norma se cumpliera no veríamos a tanto niño mendigando por las calles”, Cossio Cabrera, en declaraciones a Radio Nacional.
Asimismo, indicó que los padres que obligan a sus hijos a mendigar, también, perderían la patria potestad de los mismos, dejándole al Estado (Inabif) la responsabilidad de su desarrollo integral, en caso de no encontrar otro familiar que se haga cargo del niño.
http://www.larepublica.pe
--
Fecha: 10 de septiembre de 2012 a las 09:08

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...