Min-Educación pide a padres no comprar textos escolares

"Hacemos un llamado a los padres y representantes para que no compren los libros de texto, porque la colección Bicentenaria va a ser distribuida gratuitamente", precisó ayer la ministra para la Educación, Maryann Hanson, durante el acto de inauguración de la Feria Escolar Socialista.

Al respecto, la profesora Alicia López, coordinadora de la Biblioteca Escolar del Ministerio de Educación, detalló que cada plantel público será dotado de los libros de texto necesarios para los alumnos. "Se imprimieron 28 millones de libros. Los de 1° a 6° grado ya se entregaron, y a partir de septiembre se repartirán los de educación inicial y secundaria", indicó López.

Bajos precios. Las ferias que comenzaron desde ayer y estarán abiertas hasta el próximo 10 de septiembre se realizan en once estados, a saber Amazonas, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Guárico, Miranda, Nueva Esparta, Portuguesa, Vargas y Zulia, ofrecen considerables descuentos en útiles y uniformes. El vicepresidente del Área Económica Productiva, Ricardo Menéndez, manifestó que los padres pueden ahorrarse hasta un 60% en comparación con los comercios privados.

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...