Experta en explotación infantil visitará Honduras

http://www.elheraldo.hn/var/ezflow_site/storage/images/media/fotogalerias/pais/default/relatora-de-la-onu/relatora-onu/697128-1-esl-MX/Relatora-ONU_450_339.jpgLa relatora especial de la ONU sobre venta de niños, explotación y prostitución infantil realizará una visita oficial a Honduras del 30 de agosto al 7 de septiembre para investigar temas relacionados con su mandato.

Najat Maalla M´jid explicó que su misión se centrará en el alcance y causas de la venta de niños y la explotación de menores, así como en los nuevos patrones que sigue ese flagelo.

“Prestaré especial atención a las estrategias y programas establecidos para prevenir y proteger a los niños de la venta y la explotación sexual”, especificó.

La experta –quien fue invitada por el gobierno hondureño – visitará Tegucigalpa, La Ceiba y San Pedro Sula, donde se reunirá con las autoridades estatales responsables de la prevención y el combate de esos flagelos.

Además, Maalla M´jid conversará con representantes de la sociedad civil y el sector privado, e irá a centros de cuidado infantil y centros de internamiento de menores.

La relatora confió en poder entablar un diálogo constructivo con el gobierno y todas las autoridades relevantes en un esfuerzo colectivo para promover y proteger los derechos humanos de las víctimas actuales o potenciales de la venta, prostitución y pornografía infantil, así como también en los aspectos relacionados con la rehabilitación de los niños víctimas de la explotación sexual.

Maalla M´jid presentará un informe con recomendaciones al Consejo de Derechos Humanos en marzo de 2013.
Centro de Noticias de la ONU

No hay comentarios:

Asamblea Nacional y Tribunal Supremo Justicia en Deuda con la protección de la Infancia Venezolana

JOSE LUIS URBANO, en su calidad de Defensor de Derechos Humanos y Presidente fundador de la Fundación Prodefensa del Derecho a la Educación ...