padres denuncian irregularidades en preescolar privado

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d3/AF-kindergarten.jpgMuy buenos días, más que un padre preocupado por la educación de mi hija, soy un ciudadano, quien ve con preocupación que se cometa una grave injustica, tanto para los niños como para los padres, es una crítica o un llamado de atención que se debe generar de parte de la Zona Educativa del Estado Aragua, a una escuela que practica libremente la docencia en Santa Cruz de Aragua.
Dicha escuela es Centro de Educación Inicial Privado Juan Bautista González, C.A, ubicado en la calle Acosta medina, Casa N° 30-09, sector Centro, Santa Cruz de Aragua, Teléfonos, (0243) 2619319, RIF J-31501017-8. Dirigida por la directora y maestra, Belkis Elvira Ojeda.
En dicha escuela existen diversas irregularidades, debido a que la misma cobra una matrícula de 400 Bs F mensuales, la misma no se encuentra en el marco de lo establecido para este tipo de instituto, la docente en cuestión, infringe la ley otorgándose la potestad de guardería cuando en realidad solo cumple labores de preescolar, para la mensualidad tan elevada, solo cumple con un horario de desde 8:00 Am hasta 11:00 Am de lunes a jueves y desde 8:00 Am hasta 10:00 Am los días viernes, exigiéndole a los representantes que retiren a sus niños hasta media hora antes de la salida.
El primer día después de cualquier celebración es decir llámese carnaval, semana santa, navidad, primer día de inicio de clase, o cualquier feriado, les comunica a los representantes que no hay actividades, debido a que hay que limpiar la escuela, exige a los representantes las mal llamadas colaboraciones extras para arreglar la escuela siendo esta una institución privada.
En esta año escolar, exigió una lista de útiles excesiva, para lo cual, no importa si los niños aprenden, pero en todo el año escolar, no fueron utilizados, los libros y cuadernos exigidos, lo niños presentan irregularidades en cuanto a malas palabras aprendidas de sus compañeros en la escuela, los niños dicen que la directora y maestra le gritan, las actividades asignadas solo es una por días, lo cual, permite que los niños estén en ocio, durante mucho tiempo en la escuela y se desanimen constantemente. La matricula escolar excede lo permitido por maestras, ya que cuenta con 35 niños y solo son dos maestras, todo los niños se encuentran hacinados en un mismo lugar, siendo de diferentes edades y niveles educativos. La preocupación de la falta del niño al colegio por parte de la maestra y directora del plantel, se agudiza, solo los últimos de cada mes, cuando requiere que el niño y el representante vayan a la escuela, para pasarle la factura al representante, así la empresa pague por un servicio que no se recibe. En la última de cambio, requirió una reunión donde comunico, el incremento de la matricula, así violando cualquier tabla y disposición económica de los representantes.
Debido a su mala organización para las actividades, que lleva acabo, con cada niño, en los últimos días de colegio, apresuradamente les exigía a los niños realizar hasta cuatro actividades diarias, para poder rellenar las carpetas de asignaciones, justificándose de esta manera, el no haberlas realizado durante todo el año escolar, es importante un inspección a esta institución sus actividades y una reunión con los representantes, para lograr un consenso que permita garantizar el aprendizaje de los niños y su mejor desenvolvimiento.
Sin más, que agregar se despide atentamente.
Juan Manuel García.

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...