PERU: COLEGIOS HACEN NEGOCIO CON LA VENTA DE LOS UNIFORMES ESCOLARES

Padres de Familia Deben Denunciar Abusos.
http://bligoo.com/media/users/1/79343/images/uniforme.jpg

Algunos colegios estatales y particulares de Lima no solo ganan con la venta de textos escolares; también hacen su agosto al ofertar uniformes escolares “exclusivos”, que llegan a costar un ojo de la cara. Obligan a los padres de familia a adquirir en determinados lugares esas vestimentas que tienen precios sobrevalorados. Actualmente, un padre de familia gasta en uniformes entre 90 y 300 soles, dependiendo de la zona donde estudie el menor.
DENUNCIAN ABUSOS
Padres de familia de un exclusivo colegio particular, denuncio que este centro educativo los obliga a comprar pantalones de marca de 50 a 58 soles la unidad y camisas de más de 28 soles. La prenda más costosa es el buzo, que cuesta 98 soles. Lo sor-prendente es que las prendas escolares son vendidas dentro del colegio por dos concesionarios.  
"Aplican el precio que quieren y nos obligan a comprar los uniformes”, manifiesta indignada otra madre, que prefirió no identificarse. Los padres sostienen que si el niño no lleva el uniforme vendido por el colegio podría ser discriminado e incluso impedido de ingresar al centro educativo.
RECIBIRÁN MULTAS
Ante ello, el presidente de la Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios (Aspec), Crisólogo Cáceres, dijo que los colegios que “obliguen” a los padres a comprar uniformes en lugares exclusivos serán sancionados con multas de hasta 1.620.000 (450 UIT). “Los padres de familia tienen que denunciar estos actos ilegales”, afirmó.
SANCIONARÁN A DIRECTORES 
Asimismo, los directores que condicionen la matrícula escolar a la presentación de un certificado que acredite si el alumno no padece de tuberculosis (TBC), podrían ser amonestados y hasta destituidos de su cargo, informó el Ministerio de Educación.
“Dependiendo de la gravedad, los directores o personal administrativo que incurra en esta mala práctica pueden recibir amonestaciones, multas y ser suspendidos”, dijo Gabriel Peredo, representante de la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (Cader) del referido sector.

No hay comentarios:

“Diplomado Especialización en Derechos Humanos en Protección a la Infancia”

¡ATENCION¡ Abiertas las inscripciones En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipo...