EL SALVADOR: Por tener relación sexual con alumna, docente va a prisión


Al docente se le acusa de estupro, al tener relaciones sexuales -consentidas- con una alumna del Instituto Nacional de San Pedro Nonualco en el departamento de La Paz.
José Luis Parada Palacios, profesor del Instituto Nacional de San Pedro Nonualco en el departamento de La Paz fue enviado a prisión luego de ser acusado de mantener relaciones sexuales con una alumna, menor de edad.
Al detenido se le acusa del delito de estupro, que se refiere a las relaciones sexuales que mantiene una persona mayor de edad con una mayor de 15 y menor de 18, valiéndose el primero de la superioridad originada por cualquier relación.
Según la Fiscalía General de la República (FGR), en la audiencia inicial celebrada en el Juzgado de Paz de San Pedro Nonualco, se le decretó la instrucción formal con detención provisional.
La detención formal se dio luego que el fiscal del caso de la Unidad del Menor y la Mujer de la oficina de Zacatecoluca ofreció suficientes elementos probatorios que certifican que el docente tuvo relaciones sexuales con la alumna de 16 años.

El relato del caso describe cómo el acusado inició una relación de noviazgo con la víctima en marzo de 2011; tres meses después, éste le pidió a la menor tener relaciones sexuales y esta accedió.

El delito de estupro con prevalimiento -según el artículo 164 del Código Penal- es castigado con pena carcelaria que va desde los 6 a 12 años.
Según la fuente fiscal, el proceso penal inició luego de que los padres de la menor interpusieron la denuncia en la Junta de la Carrera Docente del departamento de La Paz.

Por su parte, la oficina administrativa del Ministerio de Educación notificó del caso a la Fiscalía, quienes procedieron contra el imputado.

http://www.lapagina.com.sv

No hay comentarios:

“DIPLOMADO ESPECIALIZACIÓN EN DERECHOS HUMANOS EN PROTECCIÓN A LA INFANCIA”

¡Inscripciones permanentes! En Latinoamérica, anualmente aumenta; el trabajo infantil, el abuso sexual y los diferentes tipos maltratos co...